ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarollo Psicosocial


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

“DESARROLLO PSICOSOCIAL DE ERICK ERIKSON”

LIC. CIENCIAS DE LA EDUCACION

ALUMNAS:

* Alanís Cuellar Victoria Verónica

* Arenas Vivas Dalila

* Galindo Muñoz Jessica

* Lara Sánchez Blanca

OBJETIVO

El estudiante comprenderá la importancia del desarrollo psicosocial del niño en etapa preescolar, así como la relevancia de utilizar estrategias en el aula para fomentar un crecimiento integral.

CONTENIDO

Introducción

1. Teoría Psicosocial: Erik Erickson

2. Etapas del desarrollo psicosocial

3. Desarrollo de la cognición y destrezas sociales.

4. Implicaciones de la teoría de E. Erickson en la enseñanza

INTRODUCCIÓN

Durante la formación del profesional en educación, uno de los temas que se consideran relevantes es el desarrollo del niño desde la perspectiva social, cultural y cognoscitiva.

En el presente trabajo se destaca el ámbito psicosocial, de esto depende las capacidades de interacción con el medio que lo rodea.

Una de las teorías tradicionales e importantes sobre el desarrollo psicosocial se enfoca en la formación e integración del niño en la sociedad, basada en la teoría psicosocial de Erick Erickson; que se da a través de la conducta positiva o negativa así como en las implicaciones de la misma.

La teoría propone varias formas en las que el profesional en educación influye en la interacción del niño en la etapa preescolar con la iniciativa de integrarlo y ayudarlo a resolver conflictos psicológicos de manera positiva o negativa, en el entorno que influye de forma directa en el desarrollo psicosocial del niño.

1. TEORIA PSICOSOCIAL: ERIK H. ERICKSON

Erik Erickson nación en Frankfurt, Alemania el 15 de junio de 1902, y A partir de su jubilación en 1970, no dejo de escribir e investigar durante el resto de su vida hasta su fallecimiento en 1994.

El desarrollo de la personalidad comienza en el crecimiento de la personalidad de un sujeto en relación con los demás a partir de su infancia y a lo largo de su... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com