ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollen Las Competencias Genéricas Que Expresan El Perfil Del Egresado.


Enviado por   •  1 de Junio de 2012  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  704 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de aprendizaje 14: Elaboración de actividades que desarrollen las competencias genéricas que expresan el perfil del egresado.

Categorías Competencias Actividades propuestas

Se auto determina y cuida de sí 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.

2. Es sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros.

3. Elige y practica estilos de vida saludables. Que haga una autobiografía o un árbol genealógico y un análisis de defectos y virtudes.

Un collage, un autorretrato, dibujar algún animal con el cual se sientan identificados.

Hacer un análisis del plato del buen comer, fomentar la práctica del deporte.

Se expresa y se comunica 4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados. El juego del teléfono descompuesto, grabarse a si mismo mientras da una lectura, vigilar su lenguaje corporal y postura ante una exposición practicando frente a un espejo, el debate, la exposición, videoconferencias, foros de discusión, el panel.

Piensa crítica y reflexivamente 5. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.

6. Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva. Debate sobre un tema de interés social defendiendo su punto de vista y proponiendo soluciones.

Generando un foro de discusión donde todos aporten sus puntos de vista de manera respetuosa y aceptando una crítica constructiva con argumentos bien fundamentados.

Aprende de forma autónoma 7. Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida. Proponerle un tema de investigación que el mismo lo desarrolle y lo exponga con ejemplos prácticos (de un tema que no sea de su conocimiento).

Trabaja en forma colaborativa 8. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos. Trabajo en equipo para exposiciones de temas acordes al plan de estudios o guía estudiantil, una obra de teatro, un socio drama.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com