ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Actividad 1 Salud Ocupacional


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  1.135 Palabras (5 Páginas)  •  796 Visitas

Página 1 de 5

DESARROLLO ACTIVIDAD 1

SALUD OCUPACIONAL

SALUD Y TRABAJO

SILVIA LILIANA AFANADOR MURILLO

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

* La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud, así:

La SALUD es el completo bienestar FÍSICO, MENTAL y SOCIAL del individuo y no solamente la ausencia de enfermedad. Considero que el hecho de estar bien en estos tres parámetros (físico, mental y social), se puede decir que un individuo cuenta con un bienestar apto para desempeñarse en cualquier actividad para la cual esté capacitado.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

* Considero que el medio ambiente en que nos desenvolvemos no nos permite estar en completo equilibrio ya que hay muchos factores que nos afectan entre ellos tenemos la contaminación auditiva, visual, la contaminación en el aire, entre otros. Para lograr obtener este bienestar al

máximo falta mucho pues la sociedad en que nos desenvolvemos y el medio ambiente día a día va en acabose, pues el mismo hombre se está encargando de acabar con la poca biodiversidad que nos queda a nuestro alrededor.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

* Control del humo de los carros

* Controlar vallas, carteles y todo aviso publicitario en las calles (políticos, conciertos, propaganda de invitación a eventos, etc)

*Control del volumen de música y vendedores ambulantes por las calles.

* Control a la tala indiscriminada de árboles

* Control al pito indiscriminado de los automóviles

* Control vendedores ambulantes

* Control de basuras

* Reciclaje

* Contaminación de las aguas con productos químicos

* Entre otros.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

* El medio ambiente es fundamental para un excelente bienestar, porque de este parte la buena o mala actitud para hacer las cosas, porque por ejemplo, no es lo mismo un empleado que llega a su casa, donde en el camino se encuentra con ruido indiscriminado, vayas publicitarias por todas partes (contaminación visual), smook, ruido de aviones, pito de camiones y carros, observa basuras por toda la ciudad, etc, va allegar a su casa sin ganas de volver a salir de ella, pero si por el contrario al llegar o salir de su casa se encuentra con un medio ambiente opuesto al antes expuesto su actitud frente a su grupo de trabajo y su desempeño laboral va a ser totalmente distinto.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

* No, por el contrario, lo que hay que hacer es empezar a crear conciencia de esto, y esto comienza en casa, en el colegio en el trabajo, no hay que esperar a que el medio Ambiente se destruya para poder observar su gran valor e importancia para nuestras vidas.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

* Siempre he considerado la tala indiscriminada como algo absurdo donde el que tiene poder quiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com