ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Actividad 1. Subprograma De Higiene Y Seguridad Industrial


Enviado por   •  5 de Agosto de 2014  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO ACTIVIDAD # 1

SUBPROGRAMA DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL - ISSAL LTDA

ACTIVIDADES DESCRIPCION DETALLADA REGISTRO

Panorama de factores de riesgos Elaborar junto con los trabajadores el panorama de factores de riesgos para obtener información sobre estos en los sitios de trabajo de la empresa y poder identificar la exposición y las posibles consecuencias que se pueden generar, tomando unas medidas de control para eliminar, sustituir o controlar los riesgos identificados Esta actividad se registrara en una matriz que se llamara “Identificación de Peligros, Valoración y Determinación de Controles de los Riesgos” luego se divulgara a los empleados y se dejara el registro de asistencia.

Inspección de maquinas Inicialmente se implementaran formatos de inspección de máquinas aplicables a la empresa. Luego se procederá a realizar las inspecciones de las 15 máquinas existentes en la con el fin de identificar las condiciones en que estas se encuentran para determinar medidas preventivas y correctivas, garantizando así condiciones de trabajo seguras a los empleados de ISSAL LTDA. Las inspecciones quedaran registradas en los formatos establecidos por la empresa y serán archivados en la carpeta de inspecciones generales, así quedaran evidencias de los responsables que deben tomar las medidas propuestas en esta actividad.

Programa de mantenimiento preventivo Para la implementación del programa de mantenimiento preventivo, inicialmente se creara el procedimiento de mantenimiento el cual será realizado por el coordinador de mantenimiento y el coordinador de Seguridad y Salud en el Trabajo. Luego se establecerá un cronograma de mantenimiento de máquinas, equipos, herramientas, instalaciones locativas, alumbrado y redes eléctricas. Esto con el fin de minimizar los riesgos mecánicos, locativos, eléctricos, entre otros. Los registros de esta actividad será el procedimiento establecido con las respectivas firmas de quienes los elaboran, el cronograma de mantenimiento y los registros de evidencia de cumplimiento del cronograma. Todos estos documentos se archivaran en la carpeta de programa de mantenimiento preventivo.

“Campaña” reporte de actos y condiciones inseguras La empresa ISSAL LTDA, cuenta con un formato llamado reporte de actos y condiciones inseguras, en el cual los empleados deben diligenciar en caso de identificar un acto inseguro de cualquier persona o una condición insegura de las instalaciones, maquinas y equipos.

Debido a los pocos reportes que género el personal en el mes pasado, se implementó una campaña en el cual se premiara al final del mes a la persona que más reportes genere.

El objetivo de esta campaña es que el personal tenga la conciencia de identificar y reportar al área de SST todos los actos y condiciones inseguras que se presenten en la empresa para tomar las medidas inmediatas y eliminar los riesgo de accidentes e incidentes. Los registros de esta actividad son los formatos de actos y condiciones inseguras. También se realizara un informe al finalizar la campaña.

Mediciones sonoras Debido al alto ruido que se está generando en la planta por las 15 máquinas que se encuentran operando, se estableció realizar unas mediciones Sonoras en distintos puntos estratégicos, con equipos especializados y bien calibrados (sonómetros). Esto con el fin de determinar los decibeles que se están generando y poder tomar medidas de control en la fuente, el medio y la persona para evitar una enfermedad laboral. Esto quedara registrado en el formato de mediciones ambientales.

...

Descargar como  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt