ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Competencias


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de la habilidad verbal en la Sociedad del Conocimiento

Inmersos en una sociedad del conocimiento y de la tecnología, para poder seguir a la par y no rezagarse es necesario tener las herramientas necesarias para salir adelante, adquirir y crear conocimiento. Para esto el manejo del lenguaje es una herramienta imprescindible para el aprendizaje del ser humano. En este relato expresare las razones por las que es de suma importancia tener un desarrollo competente de nuestra habilidad verbal.

El lenguaje no solo es indispensable para comunicarse e interactuar; ya que nos sirve para comprender, tener valoración crítica, producir información y para ser investigadores, es decir, buscar, procesar, seleccionar y emplear información.

Así mismo esto implica un razonamiento verbal. Razonar es conectar ideas para darles un sentido, relación, significado. El racionamiento verbal es aplicar la conexión a contenidos verbales, puesto que toda información que podamos tener o llegar a tener se nos presenta siempre de la misma forma: la forma verbal.

A lo largo de nuestra educación se le da poca atención al desarrollo de esta habilidad, también a diario inmersos en la tecnología que todo nos proporciona fácilmente poco tenemos que utilizar esta habilidad; es decir, solo copiamos información, la presentamos, y hasta llegamos a exponerla, pero en realidad no la comprendemos, ni razonamos; usamos la información que obtenemos tal cual se nos da, no nos damos a la tarea de examinarla y solo aprovechar lo importante, quitar la paja.

Con esto quiero decir que no se impulsa el aprendizaje de los métodos de expresión necesarios para hacer un uso completo de nuestro lenguaje.

Así concluyo que es de gran importancia desarrollar esta habilidad pues a través de ella conectaremos otras habilidades diferentes que nos llevaran a adquirir, reconocer, procesar, aprender y crear nuevos conocimientos. Es decir expandir nuestro aprendizaje y posibilidades de aprendizaje.

Referencias:

- Backhoff, Eduardo; Larrazolo, Norma ; Tirado, Felipe (2011) Habilidades verbales y conocimientos del español de estudiantes egresados del bachillerato en México. Tomado de:http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S0185-27602011000400001&script=sci_arttext

- Anonimo (2010) Razonamiento verbal y su importancia. Tomado de: http://www.educacionenred.com/Noticia/?portada=185

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com