ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Cultural De Chile


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

Buenos tardes público presente, mi nombre es Fernanda Carreño y soy Directora de la Biblioteca Nacional de la ciudad de Santiago. El desarrollo cultural en nuestro país se fue incrementando luego de recuperar la democracia, los eventos culturales fueron surgiendo poco a poco y entregando a través del Arte, un espacio de recreación y esparcimiento necesario.

Sin embargo, hoy, a más de 20 años de ese entonces, aún existe una deuda en cultura, tanto en el acceso como en la formación y promoción de los artistas nacionales. Se estima que menos de un cuarto de la población perteneciente al nivel socioeconómico más bajo nunca ha asistido a espectáculos artísticos o culturales, lo que claramente refleja una carencia o incluso la segregación social, sobre todo si se considera que la cultura cumple un rol fundamental en el desarrollo de las personas.

Esto influye en la conformación de la sociedad, o más bien, del tipo de sociedad que requerimos porque es fundamental que las autoridades y los ciudadanos tomen conciencia de la importancia que tiene, ya que culturizarse permite al hombre ver el mundo desde otra perspectiva, abre caminos y ofrece más posibilidades en general. Culturizarse es una tarea que parte por cada uno y que debemos fomentarla sobre todo en los jóvenes de nuestra sociedad, que son los menos interesados en adquirir mayores conocimientos.

Mi plan va dirigido a todo público, persona o residente en este país, la idea es implementar más flexibilidad de horario, como también instaurar más libros y enciclopedias para beneficiar a cada ciudadano, porque creo que para poder surgir como país necesitamos más y mejor educación y cultura, por lo tanto el fin es contribuir con la causa, ayudando al estudiante, al hombre trabajador, a la dueña de casa o a cualquier persona que así lo quiera.

Este proyecto constará en la gratuidad de pedir libros o enciclopedias prestados, evitando así cancelar un alto valor por estos, con el objetivo de mejorar el acceso de la población a conocer e informarse más sobre temas relevantes.

El segundo paso de este plan sería generar instancias como talleres, seminarios, charlas, intercambios culturales y debates. Generando así espacios de integración y reflexión para la población, incorporando una amplia gama de disciplinas y expresiones artísticas y culturales, aportando a mejorar la calidad de educación de miles de habitantes de todo el territorio nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com