ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De Competencias Para La Atención A La Diversidad En Y Desde La Escuela III"


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  1.778 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

Introducción:

Cuando realizamos nuestra práctica como docentes se hace referencia al conjunto de acciones Institucionales con fines de llevar a cabo nuestra aportación para la formación humana. Este panorama contempla no solo adquisición de conocimientos, sino también habilidades, destrezas, comportamientos y valores que nos permite afrontar día a día la realidad en la que estamos inmersos.

El objetivo de la escuela es por lo tanto donde existan espacios y debe propiciar p una convivencia pacífica, y exista una formación en valores, a partir de las potencialidades y problemáticas que sean con el sentido de diversos criterios, programas y actividades asignadas.

Toda acción educativa debe ser evaluada ,no solamente centrarnos en la aplicación de pruebas escritas para medir la eficacia, desconociendo los procesos de aprendizaje, la evaluación es un proceso donde se valoran capacidades, competencias, y el desempeño de los estudiantes en un contexto determinado, es la medición de conocimientos, siendo una situación necesaria.

La acción de evaluar es un ejercicio pedagógico y humano, donde resulta esencial tener plena conciencia del objetivo que se busca, con la intensión de términos formativos, aplicando el acto de examinar o medir nos orienta hacia algunos aspectos como la valoración de los educandos.

Se busca evidenciar procesos y resultados en el aprendizaje que sean significativos, el aprender no es solamente adquirir nuevos conocimientos consiste en consolidar, restructurar, eliminar conceptos que ya tenemos, modificando los esquemas de conocimiento y de las estructuras cognitivas de quien aprende.

Existen distintas clasificaciones de los estilos del aprendizaje como el activo, que toma mucha información, el reflexivo acumula y analiza, el teórico sintetiza y estructura, practico aplica la información, y se entiende que aquel conocimiento, habilidad , destreza o actitud que se desea para aprender, a estos se suman los aprendizajes previos que han sido construido por los estudiante a través de sus experiencias familiar ,social o educativo o laboral, donde el proceso de aprendizaje es complejo

La autoevaluación grupal y la meta evaluación que servirá para la construcción de conocimientos donde se articulen armoniosamente conducido hacia a la reflexión y a la imaginación.

Rafael Porlaín: El investigador en el aula nos dice que el maestro debe de ser un regulador y transformador.

Y habla sobre la mediación que se debiera realizar a través de un doble proceso en el plano cognitivo, y que según el comportamiento creencias y opiniones, puede ser el resultado de diversas variables como: emocionales, cognitivas, actitudinales y vuelve a interpretar la conectividad de conocimientos que tiene con los autores mencionados anteriormente sobre la evaluación en el aprendizaje.

Esto también tiene la posibilidad de compartir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com