ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De Emprendedores


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  1.872 Palabras (8 Páginas)  •  914 Visitas

Página 1 de 8

3.- Local minorista Políticas de Servicio al cliente

Distribuidor de aceites lubricantes para coche Karivi

Esta empresa en sus políticas de servicio al cliente se basa en los 10 “mandamientos”

1. El cliente por encima de todo: es el cliente a quien debemos tener presente antes que nada.

2. No hay nada imposible cuando se quiere: a pesar de que muchas veces los clientes solicitan cosas casi imposibles, con un poco de esfuerzo y ganas de atenderlo muy bien, se puede conseguir lo que él desea.

3. Cumple todo lo que prometas: nosotros no engañamos a los clientes con engaños, con efectuar ventas o retener clientes

4. Darle al cliente lo que el espera: conociendo muy bien a nuestros clientes y enfocándonos en sus necesidades y deseos.

5. Para el cliente tu marcas la diferencia: las personas que tienen contacto directo con los clientes tienen una gran responsabilidad, pueden hacer que un cliente regrese o que jamás quiera volver, ellos hacen la diferencia.

6. Fallar en algo, significa fallar en todo: las experiencias de los consumidores deben ser totalmente satisfactorias.

7. Un empleo insatisfecho genera clientes insatisfechos: Los empleados propios son "el primer cliente" de una empresa, si no se les satisface a ellos, cómo pretender satisfacer a los clientes externos, por ello las políticas de recursos humanos deben ir de la mano de las estrategias de marketing.

8. El juicio sobre la calidad de servicio lo hace el cliente: los clientes son quienes, en su mente y su sentir, quienes califican, si es bueno vuelven y no regresan si no lo es.

9. Por muy bueno que sea el servicio siempre se puede mejorar: aun alcanzado las metas propuestas de servicio y satisfacción del consumidor, es necesario plantear nuevos objetivos, "la competencia no da tregua"

10. Cuando se trata de satisfacer al cliente todos somos un equipo: todas las personas de la organización deben estar dispuestas a trabajar en pro de la satisfacción del cliente, trátese de una queja, de una petición o de cualquier otro asunto.

5.- Determinar resultados que se lograron

Tintorería Garoch

- Que la tintorería se diera a conocer en la Colonia San Rafael y sus alrededores:

Esto se llevo a cabo gracias a la repartición de volantes, brindándole al cliente promociones como 3*2 en prendas iguales, y dándole al cliente un buen servicio y trato desde el primer día de su visita.

-Aumento de Clientela: al ofrecerle a nuestros clientes un buen trato a el como a su ropa consiguiéndolo con la prioridad fundamental que es la calidad en maquinaria, detergentes, acabado de plancha y permanente innovación tecnológica. Lo que hace que día a día nos recomienden con familiares y amigos.

-Ganancias económicas: Nuestras ganancias aumentaron en un 30% más que el año pasado, se debe a que en comparación con otras tintorerías nosotros tenemos los precios más bajos, sin bajar la calidad de nuestro servicio.

-Compra de mas maquinaria: gracias a los aportes económicos que se han tenido durante el último año se ha podido comprar más maquinaria como lo son lavadoras de alta tecnología, planchas de vapor, calderas, maquinas de lavado en seco, burro desmanchador, maniquís, secarropas.

-Aumento de servicios: además del servicio de lavado y planchado, también brindamos el servicio de teñido de prendas, compostura de cualquier prenda, debido a la confianza que tienen nuestros clientes en nuestro servicio, saben que nuestro servicio es excelente.

6.- Nosotras elegimos como producto los lubricantes automotrices.

Entorno general de la empresa Esbeck

ENTORNO EXTERNO

• Político legal: esta pequeña empresa se establece en el la zona industrial de Tulancingo Hidalgo, aportando a este poblado la oportunidad de nuevos empleos para la gente que habita ahí. Desde el momento de la apertura de esta empresa pagan todos los impuestos correspondientes, se lleva una contabilidad de toda la empresa.

• Socio-cutural: la empresa Esbeck está preocupado por el consumo de los clientes haciendo un producto de buena calidad y de precios económicos, en el trabajo su principal objetivo fue el darle empleo a los hijos de sus trabajadores con un principio de desarrollo y compromiso de día a día desarrollarse, la conservación del medio ambiente preocupada por el futuro de nuestro país se ofrecen entrenamientos en un sistema de protección ambiental, hacia la empresa la preparación, concientización y desarrollo de sus trabajadores son la principal fortaleza, la base para mantener sus productos y sistema de calidad certificada , así como productos de alta calidad orientado todo hacia el cliente. Todos estos factores son importantes para el buen funcionamiento de la empresa ya que cada uno de los factores se complementan es que la empresa ha ido creciendo y potencializándose dio con día. Su logotipo, la imagen de la marca esta desarrollado con botellas de fácil manejo, con etiquetas con colores llamativas y especificando cada uno de los ingredientes del producto así como la forma de uso, esto para que cualquier cliente sepa lo que está consumiendo, cada año hay cambio imagen del producto esto porque la sociedad con el transcurso del tiempo cambia y la empresa Esbeck se adecua a estos cambios.

• Demográfico: la empresa Esbeck esta consiente que el volumen de población y su composición por sexo y edad, la natalidad, la mortalidad, la nupcialidad, la tasa de actividad, las migraciones ocasionarán oportunidades de negocio o amenazas para la empresa, por eso el producto crea siempre nuevas oportunidades para todos

• Tecnología: La planta de Esbeck fabrica todos los lubricantes automotrices e industriales contando con 3 cilindros de 100000 litros donde se deposita el aceite básico que surte Petróleos Mexicanos, maquinas de rellenado, de sellamiento, y empaquetado, cuenta con tres camiones de repartición con localización satelital y Gps cada uno, además con medios informáticos.

• Macroeconomía:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com