ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De Las PYMES En Honduras


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En el presente trabajo damos a conocer, el papel que desempeñan en nuestro país, las características que estás aportan tanto al mercado nacional como a la economía mundial, la mano de obra que la misma solicita, y comprender la importancia de la pequeña empresa en un país como el nuestro. .

Desarrollo de las Pymes en la economía de Honduras y su aportación a la misma.

Pymes en Honduras

La pequeña y mediana empresa (PYME) en Honduras, es un sector económico que por su contribución a la producción y su importante aporte como fuente de empleo e ingreso al país, ha cobrado mucha importancia en las últimas décadas.
Sin embargo, a pesar de su relevante papel en la economía, el sector no cuenta con el apoyo necesario para su fortalecimiento, situación por la cual la PYME opera dentro de un entorno que lejos de promocionar su desarrollo, limita sus oportunidades de crecimiento.

En este sentido, es de vital importancia mejorar las condiciones y oportunidades de la MIPYME, a través de un proceso integrado y coordinado de promoción y fomento al sector, con el objeto de fortalecer su productividad.

Es necesario brindarle apoyo a fin de crear una capacidad competitiva que le permita insertarse a una economía globalizada en condiciones más favorables.



1. Historia de las PYMES.



Dos formas del nacimiento de estas empresas: 



• Aquellas que se originan como empresas en las que existe una organización y una estructura. Estas se desarrollaron dentro del sector formal de la economía.


• Aquellas que tuvieron un origen familiar preocupados por su supervivencia sin prestar demasiada atención a temas tales como el costo de oportunidad del capital, o la inversión que permite el crecimiento.



Estos acontecimientos propulsaron las condiciones necesarias para la existencia de las PYMES:


• El mercado globalizado como principal motor de la economía


• Mercados interdependientes


• Comercio Electrónico


• Sin barreras al flujo de capitales y negocios


• Cambio permanente en la tecnología y en la organización de la sociedad


• Empresas transnacionales

Aporte de las PYMES al Mercado Nacional

Las PYMES dan empleo a una parte importante de la población económicamente activa en la industria manufacturera ejemplo: las maquilas, su aporte al valor agregado y a las exportaciones es mínimo, al mercado nacional. Muchas de ellas deben su existencia precisamente al hecho de que haya posibilidades de obtener trabajos asalariados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com