ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De Nuevas Estrategias Comerciales


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  1.408 Palabras (6 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 6

1. Haga un cuadro Mapa mental en donde registre la información financiera que

una entidad prestadora de servicios financieros solicita a sus clientes para la obtención de un producto, debe contener adicionalmente sus características y vigencia de la misma.

SOCIOS O PERSONAS NATURALES

REQUISITOS DATOS DE INTERES

Certificado de ingresos y retenciones Para empleados, y al menos de dos años atrás

Certificado o constancia laboral Para empleados, indicando antigüedad, tipo de

Contrato, sueldo, comisiones y cargo.

Fotocopia de extractos

bancarios Generalmente los últimos tres meses, de las cuentas de mayor movimiento.

Balances con anexos Sobre todo si es independiente. Se incluyen los dos o tres últimos años y con corte al último trimestre del año en curso. Deben ser firmados por un contador y anexarse fotocopia reciente de la tarjeta profesional.

Fotocopia de

declaración de

renta o certificado de

ingresos firmado por

contador De los últimos dos o tres años. En caso de no ser declarante y anexar certificado firmado por contador, es deseable especificar el nivel de ingresos y su origen. Se debe anexar fotocopia reciente de la tarjeta profesional del contador.

Fotocopia del documento

de identidad Sea cédula de ciudadanía o de extranjería, en lo posible ampliada al 150%.

Fotocopia del RUT Se podría decir con cierto humor que se trata de la cédula tributaria, demuestra la existencia ante la DIAN.

Certificado de la

Cámara de Comercio Donde consta su registro como comerciante. Este requisito no aplica para todas las personas, sin embargo, es una ventaja importante figurar en la Cámara de Comercio como comerciante, pues se refuerza su experiencia y trayectoria. No debe tener expedición mayor a un mes.

Soportes de ingresos

adicionales Fotocopias o certificados donde conste ingreso por pensiones, jubilaciones, arrendamientos, dividendos de acciones, participaciones en negocios, entre otros.

EMPRESAS

Requisitos Datos de interés

Fotocopia del NIT / RUT En lo posible el último tramitado con la DIAN.

Fotocopia del documento de identidad del representante legal En lo posible ampliada al 150%.

Estados financieros

fiscales, con anexos De los dos o tres últimos años y con corte al último Trimestre del año en curso. Deben ser firmados por un contador.

Fotocopia de declaraciones

de renta De los dos o tres últimos años.

Relación de activos Actualizada, particularmente describiendo los activos productivos y su valor comercial.

Flujo de caja Al menos al tiempo de vigencia del crédito que se solicita. Es aconsejable que el primer año el flujo ofrezca información mes a mes, y a partir del segundo período, la información se presente anual. Dejar ver cómo la empresa tiene un claro antes y un claro después con el crédito, es decir, cómo se comporta el flujo hoy, pero con el crédito que se solicita, cómo aumentan las ventas, cómo bajan los costos, cómo se libera flujo, entre otros.

Fotocopia de extractos

bancarios Generalmente los últimos tres meses, de las cuentas de mayor movimiento.

Sobre las cifras del

negocio Hablar sobre la conformación de la estructura financiera de la empresa, destacar las cifras positivas, incluir comentarios sobre las cifras negativas (origen y soluciones). También hablar de la estructura del estado de pérdidas y ganancias, los elementos positivos y negativos, frentes de mejoramiento e información de indicadores financieros.

Certificado de constitución y gerencia expedido por la Cámara de Comercio Con fecha de expedición no mayor a un mes.

Si la empresa es sociedad anónima Relación de composición accionaria, básico para que la entidad conozca quiénes son sus propietarios.

información obtenida de: http://www.bogotaemprende.com

2. Como en el caso anterior describa la información comercial que un cliente debe Acreditar en una entidad prestadora de Servicios financieros para obtener la aprobación de un producto.

INFORMACIÓN FINANCIERA

Requisitos Datos de interés

Introducción Comentar si es persona natural o jurídica. Dar información sobre el tipo de empresa: servicios, manufactura o comercializadora. Ofrecer información sobre entorno económico, el sector al que se pertenece y el papel de la empresa en él. Hablar sobre el desarrollo en corto, mediano y largo plazo.

Actividad

empresarial Comentar sobre: especialidad de la empresa, trayectoria e historia, mercado, productos, proveedores, descripción de planta y procesos, descripción de áreas de la empresa y elementos diferenciadores respecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com