ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De Proyectos En La Industria Petrolera


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  1.736 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo de Proyectos en la Industria Petrolera

En la industria petrolera los proyectos se desarrollan teniendo en cuenta la planeación estratégica de las organizaciones la cual es la elaboración, desarrollo y puesta en marcha de distintos planes operativos por parte de la organización, con la intención de alcanzar los objetivos y metas estratégicas planteadas. Estos planes comprenden proyectos a corto, mediano o largo plazo. De los planes operativos se desprende la gestión de los componentes del portafolio de proyectos para alinearse con la estrategia corporativa.

Un Portafolio de Proyectos, es una colección de proyectos, programas e iniciativas, que son agrupados para facilitar la gestión efectiva y gerenciamiento a fin de lograr los objetivos estratégicos del negocio, como también lograr beneficios o control que no pueden ser obtenidos si se manejan de forma individual. Los proyectos o programas del portafolio no necesariamente tienen que ser interdependientes o estar directamente relacionados.

En Colombia durante los últimos años se han venido presentando grandes descubrimiento en el área hidrocarburifera lo que ha llevado a una tendencia hacia la construcción rápida de proyectos dentro de los cuales se enmarcan los Proyectos FAST TRACK.

Los proyectos FastTrack son aquellos proyectos a los cuales se les aplica una técnica especifica de aceleración de su cronograma que cambia la lógica de la red para solapar fases que normalmente se realizarían en forma secuencial, tales como la fase de diseño y la fase de construcción, o para llevar a cabo actividades del cronograma en forma paralela.

• Las circunstancias para acelerar las actividades son:

o Rentabilidad del proyecto incuestionable o bajo costo,

o Sentido de oportunidad: obtener valor lo más pronto posible,

o Producto final conocido: Buena precisión en parámetros básicos y se han realizado proyectos similares con éxito.

• Las tácticas para ejecutar Proyectos FastTrack son:

o Cambiar la secuencia de algunas actividades,

o aumentar delegación o descentralización y

o adicionar F – H (Fuerza / Hombre)

Las opciones para realizar de un ejercicio FastTrack en un proyecto, van a depender de:

• La naturaleza del proyecto.

• Recursos disponibles.

• Entorno del proyecto.

Una representación gráfica de la cadena de valor FastTracK pudiera ser la que se muestra en la siguiente figura, en la cual se identifican las actividades susceptibles a ser utilizadas en un proceso FastTrack.

Y son las que considero se tienen en cuenta en la gran mayoría de proyectos de la industria petrolera tanto en Colombia como en el mundo.

En cada una de las etapas del FEL, se deben determinar y/o actualizar los objetivos y el alcance del proyecto, y se debe realizar la identificación y evaluación de las incertidumbres (riesgos) y establecer planes de acción y estrategias para controlarlos y administrarlos. Paralelamente se deben efectuar evaluaciones técnico-económicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com