ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De Tecnicas


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 4

1. Haga un cuadro Mapa Mental en donde registre la información financiera que una entidad prestadora de servicios financieros solicita a sus clientes para la obtención de un producto. Debe contener adicionalmente sus características y vigencia de la misma.

Característica Cerdito Personal:

Es una línea de crédito de libre destinación que le permite a cualquier persona con ingresos superiores a dos (2) SMMLV la facilidad de adquirir lo que necesite cuando lo necesite, con diferentes plazos y servicios adicionales, constituyéndose en un préstamo rápido y seguro con alternativas de financiación a corto y mediano plazo. El monto máximo depende de los ingresos del solicitante.

El Crédito Personal tiene las siguientes características:

• Tasa fija: durante toda la vigencia del préstamo.

• Tasa variable: según la DTF.

• Monte mínima: $1.000.000 pesos.

• Monto máximo: depende de la capacidad de endeudamiento que tengas

• Plazo: desde 12 hasta 60 meses.

• Amortización

• Tasa fija: gradual a capital con cuotas mensuales constantes durante cada año del crédito.

• Tasa variable: cuotas variables mensuales: es decir cuotas iguales a capital más intereses variables según el comportamiento de la DTF

• Puedes realizar pagos extraordinarios y cancelación anticipada sin sanción alguna.

2. Como en el caso anterior describa la información comercial que un cliente debe acreditar en una entidad prestadora de servicios financieros para obtener la aprobación de un producto.

Hay 2 tipos de información en la presentación de un crédito. De un lado está la información

Cuantitativa y Cualitativa.

Cuantitativa: Se refiere a los documentos que soportan las cifras de un personal natural, de una empresa y sus socios. Por ejemplo: Los Certificados y Soportes de Ingresos, los Balances, las Declaraciones de renta y los Movimientos Monetarios.

.

Cualitativa: Se refiere a todas aquellas características de las personas, la empre y los proyectos, que no aparecen en la información Cuantitativa y que tiene una relevancia. Aquí se ponen las Políticas del Negocio, la Experiencia, la Trayectoria y la Moralidad, las Características del Mercado que se atiende, la naturaleza de los proyectos y muchos elementos más.

Requisitos para la Aprobación de un Producto:

1. Certificados de Ingresos y Retenciones: Para empleados al menos de dos años atrás.

2. Certificado o Constancia Laboral: Para empleados, indicando antigüedad, tipo de contrato, sueldo, comisiones y cargo.

3. Fotocopias de extractos bancarios: Generalmente los últimos tres meses, de las cuentas de mayor movimiento.

4. Balances con Anexos: Sobre todo si es Independiente, se incluyen los dos o tres últimos años y con el corte al último trimestre del año en curso. Deben ser firmados por un Contador y anexarse fotocopia de la tarjeta profesional.

5. Fotocopia de declaración de renta o certificado de ingresos firmado por un Contador: Los últimos dos o tres años. En caso de no ser declarante y anexar certificado firmado por un contador, es deseable especificar el nivel de ingreso y su origen. Se debe anexar fotocopia reciente de la tarjeta profesional del contador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com