ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De Una Investigacion Documental


Enviado por   •  16 de Julio de 2012  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  654 Visitas

EL CAUCHO.

DEFINICION:

Entendemos por caucho al producto que se obtiene de las emulsiones lechosas de algunas plantas como la Hevea brasiliensis o árbol del caucho. El producto inmediatamente obtenido de la planta es conocida como látex y es a partir de este producto que se trata químicamente que se obtiene luego el caucho. El caucho también puede ser obtenido de manera artificial o sintética imitándose el proceso de producción.

TIPOS DE CAUCHO:

CAUCHO NATURAL: El caucho natural se obtiene de un líquido lechoso de color blanco llamado látex, que se encuentra en numerosas plantas. Una de estas plantas es el árbol de la especie Hevea Brasiliensis, de la familia de las Euforbiáceas, originario del Amazonas. Otra planta productora de caucho es el árbol del hule, Castilloa elástica, originario de México (de ahí el nombre de hule).

USOS DEL CAUCHO:

Actualmente se fabrican miles de artículos de caucho para usos muy diferentes. El caucho es ampliamente utilizado por sus excelentes propiedades de elasticidad y resistencia ante los ácidos y las sustancias alcalinas. Es repelente al agua, aislante de la temperatura y de la electricidad. Se disuelve con facilidad ante petróleos, bencenos y algunos hidrocarburos.

PRINCIPALES PRODUCTOS ELABORADOS:

El caucho es ampliamente utilizado en la fabricación de:

Neumáticos, llantas, artículos impermeables y aislantes.

PRINCIPALES PAISES EXPORTADORES.

* Indonesia

* Malasia

* Tailandia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com