ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De técnicas De Animación Y Recreación


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  4.668 Visitas

Página 1 de 3

Introducción.

Un plan administrativo y sobre todo en el hogar, ayuda a mantener un cierto orden en las diversas tareas que se tienen que cumplir, así como un total control.

Nos ayuda no solo a realizar nuestras tareas en tiempo y forma, también, a ver que los que nos rodean o están a bajo nuestro ‘control’ las hagan de la misma manera.

En este pequeño pero completo proyecto mostraré, yo como estudiante de la preparatoria, como poder organizarme de la manera correcta, marcando un cierto tiempo para cada una de las tareas que debo realizar. Dando como resultado una buena administración de mi tiempo.

Técnicas para el animador

• Imagen Física: La presentación es de los factores más importantes cuando se trata de agradar a las personas. Es importante tener una buena imagen física en un animador porque es una primera impresión, e incluso, una buena vestimenta puede inspirar confianza.

• Dinamismo escénico: Es el arte de saber manejar bien un escenario. De divertir o en su defecto solo entretener y mantener atentos a los espectadores. Esto es importante en un animador porque, como su nombre lo dice, su trabajo es animar, mantener entretenidos a sus clientes, sabiendo manejar diferentes dinámicas que no aburran al espectador.

• Lenguaje corporal: Los gestos a veces, dicen más que mil palabras. Podemos saber con una mueca, o un movimiento en qué estado de ánimo se encuentra la persona. Es de suma importancia que un animador muestre una buena imagen corporal, para poder contagiar al cliente de una buena vibra, y de una buena actitud.

• Comunicación afectiva: La comunicación es la base de cualquier sociedad para vivir en completa armonía, acompañada de otros valores. El animador tiene que tener una comunicación afectiva con su cliente o huésped, ser amable y con cierto afecto, esto de igual manera inspira confianza y de alguna manera, crea un respeto mutuo y hace que el cliente se sienta cómodo al ser atendido.

• Creatividad: Todo animador debe ser creativo, crear diferentes dinámicas para que el cliente se divierta y quiera regresar. La creatividad, es la habilidad de inventar cosas nuevas e innovadoras con un fin productivo.

• Disciplina: Es esencial porque sin disciplina todo sería un caos, por eso se implementan reglas y se dan a conocer para que todos los espectadores las sepan y no las irrumpan. Todo con su debido respeto.

• Solidaridad: Ayudar en todo lo que necesite la persona que se está atendiendo, hacerlo sentir lo mejor posible y brindarle un excelente servicio.

• Precisión: Todo animador debe saber con exactitud lo que va a realizar, también es válido improvisar pero solo en situaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com