ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Del Niño Segun La Genetica


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  1.006 Visitas

Página 1 de 3

El Desarrollo Infantil Según La Psicologia Genetica

EL DESARROLLO INFANTIL SEGÚN LA PSICOLOGIA GENETICA

H. WALLON presenta el desarrollo psicológico como una construcción progresiva que se produce por la interacción entre el individuo y su medio ambiente.

Piensa en una autentica génesis de la psique frente a la idea del desarrollo como realización progresiva de funciones predeterminadas, en cambio, PIAGET a profundizado fundamentalmente en los procesos propios del desarrollo cognitivo y WALLON en el papel de la emoción en el comienzo del desarrollo humano.

PIAGET a insistido en los cambios estructurales característicos de cada etapa del desarrollo cognitivo, PIAGET da gran importancia a la adaptación que siendo característica de todo ser vivo, según su grado de desarrollo tendrá diversas formas o estructuras.

H. WALLON otorga mas importancia a otros procesos, e insiste en el primer desarrollo neuromotor y especialmente en la función póstural que por si solo ofrecerá posibilidades de reacciones orientadas (tras las respuestas puramente reflejadas) del recién nacido.

J. PIAGET y H. WALLON no han dado la misma importancia a los diversos aspectos del desarrollo, ni han considerado fundamentales las mismas ideas; los diversos estadios que distinguen no coinciden por completo, ni desde el punto de vista cronológico ni desde el punto de vista de sus características.

UN DIA DE CLASES

Llego en las mañanas dándole el saludo a la maestra con los buenos días tanto a niños como a maestros, posteriormente se introduce la maestra en el salón y los alumnos la siguen se hace un breve comentario y después revisa la tarea verificando si esta bien y si todos han cumplido con ella después los niños pasan al pizarrón con la clase de español elaboran ejercicios y practican la lectura, después la maestra revisa los ejercicios y cambian a la clase de matemáticas la maestra explica algunos problemas en el pizarrón, interactúa con los alumnos preguntándoles como podrían resolver dichos problemas después de esto los pasa al...

El Desarrollo Infantil Segun La Psicologia Genetica

EL DESARROLLO INFANTIL SEGÚN LA PSICOLÓGIA GENÉTICA

Las escalas del desarrollo no deban confundirse con los estadios del desarrollo. Las escalas son descriptivas; los estadios, operacionales con vista a profundizar el conocimiento del modo organizativo del niño. El estadio no tiene una base cronológica sino que se basa en una sucesión funcional.

J. Paget estudia fundamentalmente la operación intelectual tal y como se presenta al observador a lo largo de las diversas asimilaciones del niño.

H.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com