ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Economia


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 4

El concepto de economía, ha cambiado con el tiempo, para llegar a expandirlas por diversas teorías económicas. Todos los analistas que han viajado en búsqueda de los orígenes del concepto, coinciden en afirmar que el término economía proviene del griego oikonomia, el cual se descompone en dos términos que son: Oikos, que significa hogar, y Nom, que significa regla, ley gobierno.

Platón considerado como el fundador de varias ciencias, definió a la economía como” La ciencia de la administración de la comunidad domestica o gran familia “y Aristóteles afirma que: “Es necesario que la ciencia económica nos provea de los recursos precisos o útiles para la vida en toda asociación civil o domelas causas de su riquezastica”.

Para Aristóteles, la economía es lo natural. La economía se encarga del uso de los bienes. En América las culturas precolombinas, alcanzaron adelantos del manejo de sus recursos y en la búsqueda de un equilibrio entre la población, la tecnología y el medio ambiente. Todo inicio con la economía en el renacimiento a finales del siglo XV , se realizan cambios qu forman actividades y surgen nuevas formas de ver la economía. Al ser creados los estados nacionales, la preocupación de la riqueza se convierte en un tema importante.

La economía toma un nuevo impulso separándose de ls filosofía, la religión y la política, esto no fue fácil. John Stuart Mill, considera la economía como: “No como una cosa en sí misma , sino más bien como un fragmento de una totalidad más amplia, una rama de la filosofía social, tan interrelacionada con las otras ramas que sus conclusiones, aun circunstanciales a su ámbito partículas, tiene valor solo condicionalmente”.

A partir del siglo XVI los estudios económicos cambia, en lugar de la preocupación por los problemas de la justicia, la atención ahora era para la organización económica del Estado y para buscar El cambio ocurre por la aparición de nuevos descubrimientos. El mercantilismo fue un desarrollo de ideas entre los escolásticos del Medioevo y los de la escuela clásica. Los mercantilistas eran un grupo integrado por comerciantes y empresarios que defendían sus propio intereses.

Algunas de las ideas defendidas por ello esran como la prohibición de todas las exportaciones de oro y plata y que el dinero se mantuviera en circulación. Ellos procuraban que los recursos de la nación se empleen de tal manera que aumnetne el poder del estado. El tema mas importante para ellos era el comercio y las finanzas Los primeros autores de estas corrientes fueron: Antoyne De Montchretien, Jean Colbert, Thomas Gresham, William Petty, Sancho de Moncada entre otros.

Reaccionando contra ellos vienen los fisiócratas ellos llegan con ideas de restricción feudal. Fisiocrtas significa gobierno de la naturaleza, ellos quieren acercar a los hombres a la naturaleza creando la libertad de tranajo y de comercio. Ellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com