ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo En La Producción Avicola


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  1.227 Palabras (5 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 5

El Desarrollo de la Producción Avícola

Resumen

La nueva planta de incubación en Ginebra Valle, fue sometida a una actualización y reconversión tecnológica en los equipos de incubación existentes, modificando las áreas de flujo de proceso y adquisición de nuevas máquinas, para convertirla en lo que es hoy: Una de las más modernas plantas de incubación de nuestro país.

Para garantizar la calidad del alimento que reciben las aves en las granjas de levante, se construyó una de las más modernas plantas procesadoras de alimentos, con capacidad para 17.000 toneladas al mes. Para la elaboración de este alimento, los avicultores utilizan materias primas de excelente calidad, cuya dieta está basada en productos de origen vegetal como lo son: el maíz y la soya con sus derivados: el gluten de maíz, aceite de soya, torta de soya y soya extruida.

Adicionalmente se construyó un laboratorio de diagnóstico veterinario y control de calidad, operado por un equipo científico experto en el tema, para asegurar la calidad e inocuidad de nuestros procesos productivos.

Dentro de este proceso productivo tienen control en cada una de las etapas, empezando por la parte de INCUBACION, la cual se maneja desde la Planta de Incubación PROAVISUR primera empresa de este tipo certificada en ISO 9001, gracias a los estrictos controles de calidad en cada uno de sus procesos. De las Incubadoras, ubicada en el municipio de Ginebra, despachamos en vehículos adecuados para tal propósito los Pollitos de un día de nacidos a las GRANJAS DE LEVANTE donde bajo la supervisión y control de equipos de Veterinarios y empleados de granja, se lleva a cabo el levante de los Pollos, hasta que cumplen una edad promedio de 40 días.

El engorde de los Pollos lo logramos a partir de ALIMENTO CONCENTRADO producido en su Planta de producción de Alimentos ubicada en el municipio de Candelaria y elaborado con materias primas que importan directamente como Maíz, Sorgo, Soya, entre otros.

Una vez los Pollos han cumplido el ciclo de levante y engorde son transportados en vehículos especiales a la PLANTA DE BENEFICIO ubicada en el Corregimiento de Villa Gorgona, Municipio de Candelaria, para su procesamiento.

Una vez procesado el Pollo, se divide en Pollo Entero o Pollo Despresado y dentro de estas dos clasificaciones hay un número variado de Presentaciones de Producto Terminado, que dependiendo de su destino de comercialización y uso final, son ubicados en Cavas de Refrigeración o Congelación según el caso y se disponen adecuadamente teniendo en cuenta los Sticker de Trazabilidad para su posterior despacho.

Es política de la empresa NO MARINAR el Pollo que ofrecen a sus clientes porque al hacerlo se desvirtúa el aporte nutricional en las preparaciones y además son muy respetuosos de entregar a sus clientes un producto acorde a lo que están comprando, 100% POLLO.

Antecedentes

Actualmente en el manejo de las granjas avícolas no existe un programa de mantenimiento preventivo estandarizado que permita el buen funcionamiento de la maquinaria usada, lo cual trae como consecuencia la implementación de una serie de actividades de mantenimiento correctivo de mala calidad y con costos elevados por un sin número de paradas y no disponibilidad de equipos. Y a una falta de organización en el registro de las actividades, lo cual afecta Directamente al objetivo del proceso de las granjas; y a una falta de organización en el registro de las actividades, lo cual afecta directamente al objetivo del proceso de las granjas.

Económico

El sustento tecnológico de este mantenimiento consiste en la aplicaciones de algoritmos matemáticos agregados a las operaciones de diagnóstico, que juntos pueden brindar información referente a las condiciones del equipo. Tiene como objetivo disminuir las paradas por mantenimientos preventivos, y de esta manera minimizar los costos por mantenimiento y por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com