ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Endogeno Socialista


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 3

El Desarrollo Endógeno Socialista es un modelo socioeconómico en el que lascomunidades desarrollan sus propias propuestas, se fundamenta en la diversificación dela producción de bienes y servicios ya que es visto como un sistema productivo paralograr mecanismos de distribución de los beneficios económicos, los cuales da acceso aempleo, educación, salud, bienestar, etc.En este sentido, y como esta plasmado en nuestra Carta Magna, los ciudadanos yciudadanas, tienen el derecho de participar libremente en los asuntos públicos, es decir,que la participación es fundamental para la transformación del destino de Venezuela, laconstrucción de una sociedad más justa, y sobre todo mejorar la calidad de vida de todoel pueblo, en especial a aquellos que han sido olvidados y desasistidos.Evidentemente, el desarrollo endógeno lo que busca es la participación y la integraciónde las comunidades, para la transformación social y económica y la lucha contra la pobreza.

DESARROLLO ENDÓGENO SOCIALISTAEs una forma de llevar adelante la transformación social, cultural y económica denuestra sociedad, basada en la reconquista de las tradiciones, el respeto al medioambiente y las relaciones equitativas de producción, que nos permita convertir nuestrosrecursos naturales en productos que podamos consumir, distribuir y exportar al mundoentero.Se busca incorporar a los venezolanos que hasta ahora habían sido excluidos del sistemaeducativo, económico y social; mediante la construcción de redes productivas dondetodos participen en igual de condiciones, accediendo fácilmente a la tecnología y elconocimiento.A través del desarrollo endógeno se otorga poder a las comunidades organizadas paraque desarrollen las potencialidades agrícolas, industriales y turísticas de cada una de lasregiones. Se logra poniendo al servicio de toda la gente la infraestructura del Estado quehabía sido abandonada (campos industriales, maquinarias, tierras ociosas, entre otros) para generar bienes y servicios.OBJETIVOS DEL DESARROLLO ENDÓGENO SOCIALISTA1. Organizar comunidades.2. Erradicar la pobreza3. Mejorar la calidad de vida de las comunidades desasistidas y ubicadas en zonasdemográficamente desconcentradas.4. Propicia la desconcentración de la población en el territorio nacional.5. Impulsar una sociedad proactiva y productiva.6. Restituye el sentido de ciudadanía participativa y protagónica en las comunidades.

You're Reading a Free Preview

Pages 2 to 9 are not shown in this preview.

Read the Full Version

Recomendado

Desarrollo Endógeno

Omar de jesus Aquino

Desarrollo Endógeno, cualquiera cree que esto del desarrollo endógeno, son cosas del socialismo, nada que ver, ha existido desde los tiempos primigenios de la humanidad, es sencillo se trata que cada comunidad tiene que buscar las maneras de proveerse sus fuentes de empleo y alimentación, así como era antes, (hace menos de 50 años) en cada casa tenían sus 30 o 40 gallinas, sus 4 chivos, 3 marranos, de esta manera, cuando había escasez de dinero pelaban por el cochino,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com