ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Fisico Y Motor De Los Niños En Edad Escolar


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  701 Visitas

Página 1 de 2

continentes, incluido América durante su periodo formativo, primero en el Medio Oriente y se consolidó definitivamente con la fundación de las primeras ciudades (la ciudad de Jericó tiene vestigios de asentamiento poblacional datado ya desde el 11000 a. C.). La "ciudad" es pues el máximo culmen y la cristalización del proceso de sedentarización de la humanidad y dicho proceso perdura hasta la edad contemporánea. En resumen, el sedentarismo es cuando un grupo se establece en un lugar y aprovecha las condiciones que le ofrecen.

La agricultura obligó al sedentarismo. Al menos en aquellas épocas del año (primavera y verano) en las que era posible el cultivo y recolección. En las épocas de frío (otoño e invier- no) ante la falta de recursos agrarios, volvían a practicar la caza y con ella el nomadismo (per- seguían las rutas de los animales para darles caza).

La técnica agraria más utilizada era la tumba y quema o roza4.Se trataba de la quema de árboles en una zona a cultivar para con ello limpiar la zona y hacerla apta para el cultivo. Las cenizas resultantes de la operación se utilizaban como abono.

Era un sistema muy productivo pero presentaba un inconveniente y es que requería una gran cantidad de tierra ya que la productividad del suelo se agotaba en 5 años como máximo. Ello obligaba a los pueblos que la practicaban a buscar constantemente nuevas zonas a utili- zar, impidiendo con ello la formación de núcleos de población grandes y estables.

En las zonas altas de los Andes o de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com