ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Fisico Y Salud


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En el presente ensayo hablaremos de distintos temas importantes relacionados con la salud, la enfermedad y el estilo de vida.

Otro tema a tratar seria las enfermedades estacionarias y la importancia que tiene saber acerca de ellas para así poder percibir cuando se presenta una de estas enfermedades.

Los sistemas, sentidos y cada parte tanto interna como externa del cuerpo humano son temas importantes que para mí como futura docente.

Las enfermedades venéreas y manifestaciones en niños de preescolar serán otros temas importantes de los que se hablara las precauciones que se deben tomar, y saber qué hacer en caso de que se presenten.

Enfermedad, salud y estilo de vida

Entendemos enfermedad como una alteración más o menos grave de la salud u afección que atenta contra el bienestar.

Hablando de salud me refiero al completo bienestar físico, mental y social u eficiencia del metabolismo y las funciones de un ser vivo.

Estas definiciones se relacionan con el estilo de vida que son los tipos de hábitos y costumbres que posee una persona tanto benéfica como dañina para la salud.

Al tener estas definiciones como base será más fácil para mí detectar alguna anomalía en alguno de los niños del preescolar, saber cuando algo no anda bien con su salud, para esto debemos tener la información necesaria de cada uno de ellos, ejemplo, como es el estilo de vida que llevan

Enfermedades estacionarias

Son distintas las enfermedades que pueden presentarse en cada estación del año, ya sea por lo que hay en el ambiente o por el calor es que algunas se presentan con mayor frecuencia.

En primavera las enfermedades más comunes que encontramos son la varicela, salmonelosis, gastritis, asma y amigdalitis los síntomas que presenta cada una de estas puede agravarse, la varicela por ejemplo es de mayor cuidado ya que puede contagiarse y es importante para una como docente en preescolar conocer sus síntomas ya que son muy distintos unos de otros y así saber detectar cuando algún niño presente una de estas.

En verano se presentan con mayor frecuencia enfermedades como picaduras, deshidratación, otitis e insolación, estas aunque no suenen tan graves si lo son ya que si no se atienden a tiempo pueden presentarse convulsiones o en el caso de la otitis se facilita la adquisición de alguna infección cuando se bañan sobre todo en piscinas.

En otoño las enfermedades más comunes son diarrea, alergias, conjuntivitis, gripe y tos, la mayoría de estas se producen por el polvo, el polen o los cambios de temperatura, estos síntomas se detectan con mayor facilidad.

En invierno la mayoría de las veces se presentan enfermedades como influenza, faringitis y bronquitis, causadas por el clima y las personas que no tiene los cuidados necesarios.

Identificando nuestro cuerpo

Es necesario conocer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com