ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Gerencial


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  11.982 Palabras (48 Páginas)  •  746 Visitas

Página 1 de 48

PROYECTO FINAL

“LA EMPRESA”

OBJETIVOS DEL TRABAJO

• Aplicar las herramientas obtenidas durante el proceso de adquisición de conocimientos.

• Fomentar el desarrollo creativo.

• Acercar a los alumnos a la práctica profesional a través de un caso práctico.

METODOLOGÍA

1. Desarrollo del trabajo en forma individual.

2. El proyecto opcional está dirigido a aquellos alumnos que elijan eximirse del examen final. Este trabajo engloba todos los conceptos teóricos presentes en los módulos analizados mediante un caso práctico. Para ello el alumno tendrá tutoría y acompañamiento supervisado por los docentes a cargo de la materia. Deberá ser aprobado con una nota igual o mayor a 7 (siete) puntos.

PROYECTO DE EMPRESA

Completar la siguiente guía de relevamiento teniendo en cuenta una organización que Ud. conozca o una empresa inventada al efecto.

Empresa: Galeno ART

Sector: Siniestros

Actividad: Coordinadora de Incapacidades

Apellido y Nombre del entrevistado: Tedesco, Josefina

Sexo: Femenino

Si es profesional o no (grado de formación): Universitario

Si es dueño o no: No

Si la organización cuenta con una estructura formalizada: Si

Si la organización cuenta con procedimientos formalizados y/o normalizados o no: Si

Edad: 39

Cantidad de empleados (contratados directa o indirectamente incluyendo a los propietarios si trabajan en la organización): 7.000

Cantidad de sucursales: 24

Responda:

UNIDAD 1 - INTRODUCCIÓN A LAS ORGANIZACIONES Y LA ADMINISTRACION

1) RESEÑA DE LA ORGANIZACIÓN.

 HISTORIA DE LA COMPAÑÍA: GALENO Argentina S.A. es una empresa de salud que lidera la medicina privada, con distintas fusiones que ha ido realizando en estos 30 años. Se ha convertido en la prepaga más grande de Argentina, con el lema de invertir y hacer medicina del primer mundo.

En Marzo de 2012 ingresa en el negocio de Riesgos del trabajo incorporando a Consolidar ART, propiedad de BBVA, que con 16 años de trayectoria siempre se ubico entre las empresas líderes del rubro, por su calidad de servicio. La nueva empresa Galeno ART cuenta hoy con 850 mil trabajadores cubiertos, 40 mil empresas clientes, 23 sucursales propias en todo el país, 5 centros médicos propios, más de mil prestadores médicos. Galeno ART hoy brinda cobertura a 1.5 millones de personas sumando también a los socios de Galeno.

Con la incorporación de la ART, en Galeno trabajan 7 mil personas en relación de dependencia, sin contabilizar los profesionales que brindan sus servicios prestacionales en forma autónoma y externa y, el personal tercerizado contratado por la empresa.

A fines del año 2012, Galeno ART volvió a mostrar su claro objetivo de ampliar sus horizontes y compró Mapfre Salud y ART, con lo que suma nuevos activos en su cartera.

Si bien se sigue sumando RRHH y se refuerza la estructura, el poder de la empresa está totalmente centralizado en su fundador, dueño y presidente, el empresario Dr. Julio Fraomeni.

Galeno ART enfoca su atención en la prevención, en salud y en servicios tales como una mejor atención al cliente, mayor agilidad posible en el punto de vista legal para poder dar una rápida respuesta al afiliado. De esta manera la meta es ser la mejor ART del mercado. No la más grande pero “si la mejor”.

 MISIÓN: La Misión de Galeno ART es la siguiente:

- Brindar en forma oportuna y eficiente un servicio de excelencia a sus clientes, contribuyendo a consolidar los principios del Sistema de Riesgos del Trabajo mediante un trabajo de Asesoría y Consultoría, para la prevención y la optimización de la productividad de las empresas.

- Ofrecer a sus empresas clientes una Atención Médica Integral e Inmediata, a través de una Red de Prestadores de primer nivel con Cobertura Nacional e Internacional, garantizando el más rápido y mejor tratamiento de los accidentados para lograr su reincorporación en el menor tiempo posible.

- La misión de Galeno Argentina S.A. es ser la mejor empresa de salud con los mejores recursos humanos, científicos y tecnológicos.

 VISIÓN: La visión de Galeno es construir un sistema de servicios modelo, que conjugue la protección de los intereses de sus beneficiarios con una comprometida participación activa, para la comunidad en su conjunto.

 VALORES: Los valores son la vocación por la calidad, compromiso y responsabilidad, ética e integridad, profesionalismo, integración, trabajo en equipo y respeto por el individuo.

2) ANÁLISIS DEL CONTEXTO GENERAL, SECTORIAL Y EMPRESARIO.

ESCENARIO ECONÓMICO:

En noviembre de 2011, Galeno comenzó a expandir sus fronteras fuera del rubro de salud y adquirió por unos $230 millones la compañía de medicina laboral Consolidar ART, propiedad del grupo francés BBVA.

Tan sólo tres meses después y luego de la aprobación de la Superintendencia de Seguros de la Nación, la empresa lanzó formalmente Galeno ART. De esta forma, aumentó, en ese momento, su cartera, con 40.000 empresas clientes y 850.000 trabajadores cubiertos.

La firma argentina avanza en el negocio de las ART. En el cual siguió avanzando, ya que a fines del año 2012 adquirió a Mapfre ART y Salud. La empresa argentina de medicina prepaga Galeno cerró la compra de las operaciones locales de Riesgos de Trabajo y Salud de la española

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (80.4 Kb)  
Leer 47 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com