ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano EVIDENCIA DE APRENDIZAJE UNIDAD 1


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  1.141 Visitas

Página 1 de 5

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE UNIDAD 1

CASO: Huevo “light”

El delegado de la PROFECO informó también que se determinó procedente aplicar una sanción a la tienda Bodega Aurrerá de Villasunción que podría ascender a los 300 mil pesos, esto por estar expendiendo huevo supuestamente “light”.

Explicó que fueron inmovilizadas un total de 100 cajas de este producto marca San Juan y tipo “ligero” porque a su juicio incumplen con lo estipulado en la NOM 151, haciendo énfasis en que el público consumidor no debe irse con la finta, toda vez que se trata de huevos que no tienen una cualidad extraordinaria pese a que así se anuncia en la etiqueta.

Mencionó que en la etiqueta correspondiente se indica que al huevo se le adicionaron propiedades de Omega 3 para disminuir los efectos del colesterol, sin embargo, el funcionario dejó en claro que no existe huevo “light” y además de la sanción correspondiente el establecimiento comercial fue amonestado a efecto de que retiren en un plazo no mayor a 72 horas de toda su cadena de tiendas del país este producto y que podría ascender a una tonelada, debido a que están engañando el público, reiteró.

Mencionó que en dicha tienda el precio normal de un kilogramo de huevo es de 9 pesos y el “light” estaba expendiéndose en 12.50, pero subrayó que no había motivo para el encarecimiento porque no hay modo de que puedan adicionarle el Omega 3 o de que comprueben que efectivamente lo hicieron.

Finalmente, dijo que en el caso de la leche es totalmente factible que le reduzcan la grasa y que la hagan ligera, pero el huevo no puede ser manipulado y por tanto es un total engaño eso de que sea “light”, apuntó.

Fuente: El heraldo; agosto 2006

A partir de la noticia:

• Menciona qué principios bioéticos y morales fueron violados por la productora de huevo San Juan, justifica tu respuesta.

R= Yo creo que principalmente fue violada la lealtad a la verdad y los principios bioéticos de la nutrición. La gente compra este tipo de productos confiando en que lo que se ve en los empaques es lo que realmente está consumiendo, y que los productos “ligth” son más saludables porque contienen menos grasa que los normales y aún más en estos momentos en que la obesidad es uno de los principales problema de salud en México, por eso se les hace fácil a este tipo de empresas mentir de esta manera solo por el hecho de vender más sin importarles la salud del consumidor.

• Como consumidor de este producto (de esa marca o alguna otra) ¿qué te deja esta noticia; qué sentimiento despierta en ti?

R= Pues yo creo que no solo en mí, sino en toda la gente que se entero de este problema, pero cabe mencionar que por culpa de este tipo de faltas desconfiemos de otros productos que probablemente si dicen la verdad de lo que ofrecen al consumidor.

• Localiza una noticia de tu área profesional en la que se violen o acaten los principios bioéticos y morales.

R= Bueno pues yo encontré una noticia sobre la quema de pastizales y me pareció muy interesante ya que aquí podemos encontrar un buen ejemplo de la falta de principios bioéticos y morales, en primer lugar porque cada día están acabando con la naturaleza y lo digo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com