ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano Integral


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  442 Visitas

El Desarrollo Humano Integral consiste en el desarrollo del ser humano en todas sus dimensiones, considerando todas las áreas que necesita para su realización como persona y como profesional. Incluye el desarrollo de los criterios, actitudes y habilidades requeridas para un eficaz desempeño en su carrera profesional.

El objetivo de este tema es comprender el sentido y las condiciones del paradigma del desarrollo humano integral para poder aplicarlo a nuestra realidad, tanto en el ámbito provincial como especialmente en ámbito local de la comunidad educativa , municipal y regional.

La dimensión humana del desarrollo es una concepción ética con forme a la cual todas las personas deben participar en tanto sujetos activos de desarrollo o en las transformaciones de las relaciones del poder.

Es tener la capacidad de visualizar tu plan de vida completo en todas sus dimensiones tanto como persona y como profesional, a la vez incluye la formación en el ser, en el saber y en el aprender.

Desarrollo humano integral es el proceso mediante el cual es posible aumentar las opciones para todos lo habitantes de un país o región en diversos hábitos como lo son el educativo , el laboral , el material , el recreativo y cultural , por mencionar algunos ; de esta manera el concepto de desarrollo humano se concentra en incrementar el bien estar integral del individuo y no solo en su mejoría material.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com