ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano Y Pensamiento Crítico, Preguntas


Enviado por   •  30 de Junio de 2011  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  2.487 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 56

DESARROLLO HUMANO Y PENSAMIENTO CRÍTICO

GUIA DE ESCUCHA ACTIVA

1.- ¿Por qué es necesaria la formación del pensamiento crítico y del razonamiento científico para garantizar el desarrollo de las capacidades humanas?

Porque le sirve al individuo para procesar adecuadamente la información que va adquiriendo y que necesita para vivir y tomar decisiones correctas.

Porque de esa manera se están formando ciudadanos autónomos y capaces de modificar las condiciones de vida en su entorno inmediato, resolver las situaciones problemáticas que se le presentan y con las aptitudes necesarias para contribuir en el cuidado y protección del medio ambiente.

2.- ¿Por qué el desarrollo de las capacidades personales depende de las oportunidades fundamentales que puede ofrecer una sociedad a sus ciudadanos?

Porque es el espacio donde se genera el conocimiento y se brindan las oportunidades para el crecimiento del ser humano, desde las diferentes esferas de acción: la escuela, la promoción de valores y la participación crítica de todos los individuos de la sociedad. Sin una vida saludable, sin los conocimientos básicos, ni los recursos necesarios, no se puede ejercer la libertad política, económica y social, tampoco tendrá la oportunidad para desarrollar su potencial.

3.- ¿Cómo contribuye el Plan de estudios 2009 de educación primaria a los propósitos internacionales de desarrollo humano: garantizar la libertad, el bienestar y la dignidad de todas las personas?

El plan de estudios 2009 contribuye notablemente alcanzar estos indicadores: Disfrutar una vida prolongada y saludable, adquirir conocimientos, tener acceso a recursos necesarios para lograr tener un nivel de vida decente.

4.- ¿Cómo contribuyen las competencias para la vida del plan de estudios 2009 al desarrollo de las capacidades humanas?

De manera participativa, interactiva, constructiva y progresiva a desarrollar su entorno y aplicar las diferentes formas de interactuar para completar en base a la libertad de opinar y reconstruir lo que está aprendiendo, ya que le permiten a los alumnos indagar, cuestionar, y desenvolverse en ambientes circunstanciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (50.4 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com