ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

PRIMEROS DOS AÑOS DE VIDA.

• Podemos observar que cuando un niño nace hasta los dos años de vida su desarrollo cambia mucho; cuando nacen son muy débiles todavía no tienen la capacidad de hablar, aprender, comprender, etc. En cambio a los dos años ya pueden hacer varias actividades que no podían como hablar, comprender, aprender y caminar un poco.

Este cambio provoca cambios en su cuerpo. También existe el incremento en los brazos y piernas; las diversas partes del cuerpo van en aumento en proporciones diferentes

En resumen conforme avanza el desarrollo físico del niño tendrá una capacidad de aprendizaje mayor (por lógica) mediante actividades como gateo, camina, correr, saltar, etc.

Mk,j

DESARROLLO FÍSICO.

• Cuando un ser humano nace pesan aproximadamente 3.5kg y miden 50 cm. Al año tienen el doble se su peso (10kg y miden 75 cm).

Me imagino que cada año tengamos que duplicar nuestro peso y estatura, en la actualidad pesaría mucho y estaría muy alta, sería muy raro.

El crecimiento a los dos años va disminuyendo la mayoría pesa 13kg y miden aproximadamente 91 cm. Si esto sigue normal de la estatura y peso cuando sea adulta mediré el doble de estatura que cuando tenía dos años.

En el desarrollo hay cambios en la maduración y el aprendizaje. Estos cambios curren con forme pasa el tiempo como el pensamiento o el comportamiento de la persona.

La maduración es el proceso de evolución del niño hacia la adultez (crecimiento físico).

El aprendizaje comprende los cambios de las funciones psicológicas como las actividades del niño; se relaciona con la madurez, está proporciona la información, sino el aprendizaje no se llevaría a cabo.

DESARROLLO PSICOMOTRÍZ.

• El crecimiento valora los cambios anatómicamente, (peso, talla y perímetros).

En desarrollo son los cambios relacionados con las actividades motoras, sensoriales y psicológicas. La maduración, los cambios del desarrollo con biológicos y ambientales.

• Vallejo Nájera 1191; Describe todas las características por meses en el desarrollo de los niños. En el primer mes sólo dormía, levantaba la cabeza, seguí las luces y sonidos y tiene presentes sus cuatro reflejos primitivos (succión, sujetar, reacción de algún sonido), en el tercero sonríen, etc.

DESARROLLO CONGNITIVO.

• En el desarrollo cognitivo se presentan los cambios como en: atención, aprendizaje, memoria, lenguaje, pensamiento, razonamiento moral, solución de problemas, creatividad.

La memoria adquiere y registra la información de la persona. El razonamiento, hace referencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com