ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Modulo 1- Salud Y Trabajo 1


Enviado por   •  5 de Octubre de 2011  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  1.117 Visitas

Página 1 de 2

Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

R// sí, porque mientras los tres pilares (Metal, físico, social) estén en total equilibrio el bienestar de la persona será el deseado, todo cambiaria en el caso que algún agente no deseado, cualquiera que fuera interviene en el buen desarrollo de su labor, llegando esto a que ocurra lo que nosotros llamamos un desequilibrio físico, mental o social.

ASPECTO FÍSICO se califica por lo que rinda con su estado, porque dependiendo de él es su desarrollo en cualquier ámbito.

ASPECTO MENTAL. Es todo lo que hace que nuestra mente esta diseminada por todo el cuerpo físico, el cual hace que nuestro cuerpo se entiende como un mecanismo humano.

ASPECTO SOCIAL. El hombre es un ser sociable el cual se puede desarrollar en diferentes ámbitos.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R// No, nuestro ambiente está contaminado socialmente por la falta de tolerancia entre nosotros mismos, porque lo que vivimos a diario en nuestro ambiente del cual hacemos parte no nos permite estar en un total equilibrio. Hay veces en los cuales uno se cierra en nuestros problemas y nos olvidamos que podemos ser un poco sociables porque somos un gran número de personas sedimentarias que no dedicamos tiempo al deporte y al libre esparcimiento.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

R// realizar todo a conciencia para que los logros que experimentos sean satisfactorios para uno. Calificar como se debe el esfuerzo de cada quien en cada uno de los ámbitos laborales en el cual se desempeña para que no todo se convierta en monotonía, el lugar de trabajo que se convierta en algo agradable para un mejor rendimiento.

En cuanto a la solución eso ya depende de cada uno de los individuos en que uno a uno pongamos de nuestra parte evitar tantas cosas que realmente en un momento nos da una satisfacción de diferente tipo pero igual nos afecta en nuestro estado y el de los demás.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

R// saber la importancia que tiene el medio ambiente para la subsistencia d cada ser los cuales pueden ser personas, animales o cosas. Que todos interactúan en forma equilibrada para un buen bienestar y que nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com