ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Organizacional


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  749 Visitas

Página 1 de 2

Para el análisis del caso Farmacia la Estrella, se aplicará unas de las herramientas de la la Administración

Estructura y Diseño de Organización

1.- Especialización del trabajo: no hay una descripción del puesto o estudio del perfil necesario para cada puesto.

3.- Cadena de Mando: no hay una adecuada comunicación entre el gerente general y los departamentos, ya que las instrucciones no se ejecutan como bajan de la alta dirección.

5.- Centralización y Descentralización: deberá de dejar de ser una empresa Centralizada para empresas a ser una empresa descentralizada, ya que tienen que buscar nuevos mercados y abrirse a nuevos inversionistas para poder competir con organizaciones de tallas nacional e internacionales, que están apoderándose de los mercados.

6.- formalización: esta empresa deberá de realizar su manual de funciones, en el cual detalle las labores y responsabilidades de cada trabajado y este lo conozca muy bien.

Planeación y Administración Estratégica del Talento Humano

Capacitación: esta empresa deberá de implementa capacitaciones a su personal en relación a su función que desempeñan dentro de la empresa, ya que actualmente los empleados no tienen experiencia en ventas ni al trato que le dan cliente.

Reclutamiento y selección de personal: también esta empresa deberá de aplicar estos procedimientos para poder evaluar los recursos humanos actuales y las necesidades futuras de recursos humanos, ya que en la actualidad los empleados que se contratan no tienen experiencia en ventas de mercancías y a la atención al cliente, ni en las herramientas de trabajo que se utilizan en la empresa.

Cambios Organizacionales

Esta Empresa deberá de dejar de ser una Organización Mecánica, ya que actualmente se resisten a utilizar tecnologías como sistemas de información, estrategias de ventas y mercadotecnia, por lo que deberá de convertirse, en una Organización Orgánica, que le permita, utilizar sus mejores recurso humano capacitados para utilizar las nuevas tecnologías que le permita competir por el mercado, con otras organizaciones, así también abrirse a nuevos inversionistas y explorar nuevos mercados nacionales e internacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com