ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Profesional Docente L.E. Del Ipm


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2011  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  954 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo Profesional Comprometido

El docente de Inglés permanentemente ha estado en búsqueda de la superación de los problemas que tienen relación con la lingüística, la enseñanza del inglés y la instrumentación del currículo en esta área, ya que siempre desea ampliar y mejorar su profesión.

La necesidad del uso de las nuevas tecnologías y la urgencia de formar a un hombre con capacidades y aptitudes laborales para competir con sociedades económicas súper avanzadas, “en el entramado de esa cultura mundial que ha cambiado el mapa cultural en América Latina”, asegurado por Martín-Barbero (2000 p.1), es donde se circunscribe localmente el docente de Inglés del Instituto Pedagógico de Maturín. Pero no es exactamente por las razones tecnológicas y su influencia cultural, que el docente actualmente se exime de comprender los problemas educativos del área de su profesión, sino que siente requerimientos de una preparación diferente para las exigencias de las nuevas formas del saber que se han expandido desde lo global a lo local. En este contexto global de nuevas necesidades se ciñe el desarrollo profesional por un nuevo conocimiento.

El desarrollo profesional brinda la oportunidad de continuar con la preparación y formación del docente, en la búsqueda del conocimiento, que tradicionalmente se efectúa luego de culminado los estudios a nivel superior o universitario y se concibe dentro de los parámetros, estilos y formas de la educación formal. Esta vía de desarrollo profesional usualmente se evidencia en formas de especializaciones, maestrías, doctorados, además de capacitación y actualización docente, en cursos planificados curricularmente a largo y menor plazo, como eventos y jornadas,...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com