ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Social Contemporaneo


Enviado por   •  12 de Abril de 2014  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  2.030 Visitas

Página 1 de 3

CUADRO COMPARATIVO

DESARROLLO SOCIAL CONTEMPORANEO

A continuación encontrará la guía para la elaboración del cuadro comparativo que les permitirá establecer la relación local-global con respecto a diferentes problemáticas asociadas al desarrollo.

RELACIÓN LOCAL GLOBAL

PROBLEMATICAS

POBREZA

Cuando hablamos de la pobreza en Colombia llegamos a una conclusión de rabia por ver como los recursos destinados para que esta situación cambie son gastados he infiltrados en cosas diferentes.

La pobreza nos lleva a una situación que empeora las cosas y nos hace la vida menos llevadera y es la delincuencia. Las personas que no tiene que comer no tienen donde dormir como educarse, simplemente incurren en robar y hasta matar a otra persona por dinero. Aunque la pobreza se ve en todo el mundo algunos países se han encargado de hacer de esta situación menos frecuente, trabajan y aprovechan los recursos para proporcionar empleo a los más necesitados.

Los porcentajes que se manejan sobre la pobreza en América Latina demuestran cómo se han fortalecido para brindarle a su pueblo un mejor futuro.

Aunque en América Latina se ve mucha más pobreza que en América del norte se reconoce el esfuerzo de algunos países por disminuir este índice.

DESIGUALDAD

Desafortunadamente vivimos en un país donde los ricos son cada vez más ricos y los pobres más pobres, esto debería ser equitativo pero no es así el índice de pobreza aumenta cada día más. Vemos escases de oportunidades para los pobres, menos empleo y se tienen que conformar con lo poco que pueda ganar, ya sea en negocios ambulantes o muchas personas simplemente viven en la calle como indigentes.

Mientras los ricos cada vez tienen más dinero del mismo pueblo.

Es injusto a simple vista pero aun el pueblo no hace nada por cambiarlo. En Israel, decenas de miles de personas se han unido a las protestas a nivel nacional contra el alto costo de vida y la creciente desigualdad de ingresos,

Exigen un mayor acceso a la educación y la vivienda.

INJUSTICIA

Las injusticias que ocurren a diario en Colombia, ver cómo pasan por encima de los derechos humanos.

Como constante guerra en la que vivimos hace que las cosas pasen y simplemente nadie haga nada por cuidar sus propios propósitos. Los campesinos desplazados de sus tierras que vienen a la ciudad sin nada y terminan en la calle.

La injusticia en Colombia es cada vez más dura. En algunos países del mundo se ven toda clase de injusticias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com