ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Social


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO SOCIAL

INTRODUCCION

Cuando se habla de El desarrollo social, se refiere a los diferentes ámbitos en los que este se involucra del cual se conoce como desarrollo económico y sobretodo desarrollo humano lo que es fundamental para el desarrollo de una comunidad, un departamento un país.

Tomando en cuenta que la familia es la base de la sociedad, Es allí donde comienza un desarrollo, puesto que inicia desde la niñez con los diferentes ámbitos en los que las y los niños interactúen o compartan dentro del vínculo familiar a será la influencia que tendrá en su desarrollo.

Es importante tomar en cuenta el desarrollo económico el cual será muy influyente en una sociedad en desarrollo, ya sea desarrollo humano, social o económico.

Desarrollo

(Coraggio, José Luis (1998), desarrollo social)El desarrollo social se refiere al desarrollo del capital humano y capital social en una sociedad. Implica una evolución o cambio positivo en las relaciones de individuos, grupos e instituciones en una sociedad. Implica principalmente Desarrollo Económico y Humano. Su proyecto de futuro es el Bienestar social.

En si el desarrollo social engloba muchas cosas, entre las cuales se menciona el desarrollo de la humanidad, el desarrollo de un país, un departamento, de un municipio o de una comunidad. Como también el desarrollo económico de los ámbitos antes mencionados.

El desarrollo en las personas inicia desde el hogar (la familia) en la educación que les brindan a cada integrante, los principios que se les inculcan, también el respeto hacia las personas como hacia uno mismo.

(Oyola (2003), "El desarrollo Social como vía para otro desarrollo social")Desarrollo es buscar las soluciones para las distintas necesidades que puedan surgir en la sociedad o en la humanidad, para así obtener un crecimiento o una mejora en la comunidad o la sociedad.

El estudio del desarrollo social es relativamente reciente y esto ha provocado posturas encontradas en el campo evolutivo, y aunque todos los autores manifiestan su acuerdo en que el niño es un ser social por naturaleza, existe desacuerdo sobre el momento de inicio de la socialización.

Los niños inician su desarrollo en la familia y luego con niños de su misma edad, con los que interactúan jugando y actuando de una manera social según es su edad.

En el desarrollo en la comunidad se ve buscando soluciones y programando proyectos para la evolución de la comunidad y por supuesto de las personas.

En las comunidades los lideres o ligerezas se convierten en gestores sociales porque buscan el desarrollo de la sociedad.

(Falconí, Fander, Oleas, Julio (2004). Antología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com