ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sustentable: Enfoque De Las Propuestas Del Candidato Presidente Juan Manuel Santos Calderón Para Elecciones 2014.


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo sustentable: enfoque de las propuestas del candidato presidente Juan Manuel Santos Calderón para elecciones 2014.

1. Introducción:

En busca del avance la humanidad ha desarrollado múltiples actividades que si bien han propiciado el desarrollo de las civilizaciones también han afectando de forma negativa el entorno que lo rodea; las políticas de desarrollo que emplean muchos gobiernos en gran medida no relacionan el avance social, económico y cultural con el ambiental, o simplemente lo manejan sin un gran énfasis; el diseño de las políticas nacionales propuestas por muchos candidatos elegidos democráticamente se relacionan por lo general con las problemáticas sociales y económicas por ejemplo la guerra y el desempleo de un estado. Es importante fortalecer todas las políticas de un gobierno entrante desde el actual debate ambiental. Según Wall (1994 citado por Membratu, 1998) los peligros de la contaminación, la deforestación, la degradación de la tierra y la adulteración química de los alimentos han perseguido a la humanidad, visibles aun en estos días.

Membratu (1998) realiza un análisis conceptual de las diferentes definiciones del desarrollo sustentable que se pueden establecer en diversas versiones o tipos como son: institucional, ideológica y académica, estableciendo ciertos parámetros que se pretenden analizar de acuerdo a la postura del candidato Santos, quien es actualmente el presidente de Colombia, esto para las propuestas diseñadas y la gestión ambiental desarrollada durante su gobierno actual. Se tendrá en cuenta el desarrollo de las actividades relacionadas con el medio ambiente y su gestión como políticas y financiamiento de acciones encaminadas a generar una sostenibilidad ambiental y prevención del riesgo; actualmente no existe una propuesta publicada que cambie su postura en cuanto a estas políticas.

A través de este documento se confrontara la versión institucional por ser el candidato el actual presidente y como se puede influenciar por algunos aspectos de los defectos fundamentales de las distintas versiones de sostenibilidad citadas por Membratu (1998). Igualmente se evaluara el informe presentado sobre sostenibilidad ambiental y prevención de riesgo presentado ante el Congreso en el año 2012 y sus propuestas ante el funcionamiento de la ciudad capital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com