ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sustentable


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 3

México deporta tantos migrantes centroamericanos como EU: WOLA

México.- De acuerdo con la Oficina de Washington para América Latina (WOLA, por sus siglas en inglés) durante los tres primeros meses del año nuestro país ha deportado 39,316 migrantes centroamericanos.

El 99 por ciento de los migrantes proviene de Honduras, El Salvador y Guatemala, dentro de los cuales se contabiliza a nada menos que 5,273 menores no acompañados.

De acuerdo con WOLA, el gobierno mexicano se ha mantenido estricto y ha incrementado su legislación sobre inmigración desde el verano pasado, cuando anunció el Plan Frontera Sur; de hecho de enero a marzo de este año la deportación de inmigrantes centroamericanos se ha incrementado en 79 por ciento con respecto al periodo de 2014, indican datos del Instituto Nacional de Migración (INM).

La organización señala que lo más impresionante es la deportación de niños no acompañados que es equiparable a la aprehensión de los mismos en Estados Unidos, de hecho en el periodo de octubre de 2014 a marzo de 2015, se deportaron 9,671 menores hondureños, guatemaltecos y salvadoreños, mientras EU detuvo a 9,802 infantes.

"La similitud numérica ha dejado claro que México tomó un nuevo rol en su política de inmigración y que este, es en parte, en respuesta a la presión de EU (...) es crucial que México proteja a los migrantes".

Fuente: SDPnoticias.com

Policía rescata a 103 migrantes centroamericanos secuestrados en el Estado de México.

Policías municipales y estatales de Axapusco, municipio del Estado de México, rescataron al menos a 103 migrantes centroamericanos que se encontraban al interior de una casa de seguridad. Según publica Reforma, los uniformados también capturaron a cinco presuntos plagiarios. Un par de ambulancias revisaron las condiciones de los migrantes Trascendió que uno de los migrantes logró escapar de sus plagiarios, en un domicilio de la Colonia Cuauhtémoc, cerca de los límites con el municipio de Otuma, y denunció los hechos. Las víctimas, hombres, mujeres y niños, son originarias de Guatemala, El Salvador, Honduras y la India y se encontraban distribuidos en diferentes habitaciones. De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, algunos de los migrantes llevaban hasta 35 días en el sitio, pero no se informó cómo fueron plagiados. Un par de ambulancias revisaron las condiciones de los migrantes, que fueron enviados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, en la Ciudad de México.

Fuente: http://www.20minutos.com.mx/noticia/25321/0/rescate/migrantes-secuestrados/estado-de-mexico/#xtor=AD-1&xts=513356

EU agradece a México por medidas para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com