ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Y Cambio Social (globalización)


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO Y CAMBIO SOCIAL

La palabra “globalización” en estos tiempos es muy común para todos, la tenemos entre nuestras manos en los medios de comunicación que nos presenta un mundo unificado por tecnologías globales y productos de atractivo universal, estamos tan acostumbrados que no podemos imaginar la globalización sin esto. Mientras que solo el 75% tiene acceso a la señal televisiva diaria, el 20% tiene acceso a dinero en efectivo o algún tipo de crédito.

Nos presentan las necesidades individuales; (ya sea como comunidad, pueblo o país), globalmente, es decir no todos los individuos tienen las mismas necesidades.

El reparto de las riquezas materiales es extraordinariamente desigual. También sabemos que a pesar de que puede estar acostumbrado a una cultura comercial, hay otras culturas que no son comerciales o no definidos universalmente a través del mercado.

Al hablar de la globalización debemos tener mucho cuidado , ya que nosotros estamos acostumbrados a la cultura comercial , pero la globalización no es necesariamente universal.

La globalización esta mas cerca de lo que pensamos, esta presente hasta en nuestra propia ropa, probablemente convine componentes, labor de producción, ensamblaje y manufactura. Así como nuestros alimentos ej. Los nuggets de pollo, son hechos en EU pero el pollo es mexicano. Significa que estamos rodeados de globalización.

De cierta manera nos estamos acostumbrando a las comodidades que nos ofrecen, sin importar que los alimentos por ejemplo pierdan sus propiedades, cosas innecesarias a las que la misma globalización nos esta ofreciendo.

Hemos adoptado los usos y costumbres de nuestros conquistadores principalmente de los de occidente, ya que trajeron consigo usos, costumbres, comida y religión diferentes a la de sus pueblos conquistados, llevándose a su vez cosas totalmente nuevas a las de sus regiones, haciendo que todo lo que esta a nuestro alrededor sea global.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com