ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Al comprender el aspecto de la ecologia y su relacion con la sociedad


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  186 Visitas

Al comprender el aspecto de la ecologia y su relacion con la sociedad se establecio una diferencia fundamental entre lo que se entiende por desarrollo y por crecimiento. El crecimiento mide el incremento en la actividad economica en corto plazo, independientemente de la situacion social y ambiental en que viven las personas a largo plazo. Asi, se puede determinar los objetivos de desarrollo y que significa una mejor calidad de vida a medio y largo plazo. En pocas palabras, el crecimiento significa mas, mientras el desarrollo significa mejor.

No todos los crecimientos son positivos, cuando una politica publica se enfoca mas en el desarrollo economico, sin tomar en cuenta que no beneficiara a la sociedad y que ademas, afectara a el ambiente, entonces lo mas seguro que es que no habra desarrollo, ni siquiera economico.

El desarrollo trata de mejorar la calidad de vida de las personas. busca promover que cada persona construya su propia vision del futuro.

La definicion que nos propone la UNESCO sobre el desarrollo es que es un proceso que aumenta la libertad efectiva de quienes se benefician de el para llevar adelante cualquier actividad a la qe atribuyen valor. En esta definicion del desarrollo humano, el porceso economico y social esta culturalmente condicionado. La pobreza no solo implica carecer de bienes y servicios especiales, sino tambien de oportunidades para escoger una existecia mas plena, mas satisfactoria, mas valiosa y mas preciada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com