ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrolo Fisico En Niños De 7 Y 8 años


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

. EL DESARROLLO FÍSICO EN NIÑOS DE 7 Y 8 AÑOS

1.1 INTRODUCCIÓN

El niño en nuestra sociedad, es un individuo con demasiada importancia, ya que de ellos depende que se desarrollen buenos adultos, y todo esto se logra a través de valores y circunstancias de la familia, escuela y demás medios en los que se desenvuelva, sin embargo, no nada más es cuestión de lo que suceda en los ambientes antes mencionados en los que el niño se encuentra inmerso sino también de su alimentación a medida que van creciendo.

1.2 DESARROLLO

Los niños de 7 a 8 años se encuentran en una etapa de su desarrollo llamada con frecuencia la niñez media. Asisten a la escuela y les gusta aprender nuevas destrezas. Aprenden rápidamente en la escuela. Las opiniones de sus compañeros de clase cobran mayor importancia y comienzan a sentir los efectos de la presión de grupo.

Los músculos principales en los brazos y las piernas están más desarrollados que los músculos secundarios. Los niños pueden tirar una pelota y correr, pero les es difícil hacer las dos cosas a la vez. Aunque los niños se sientan cansados, no querrán hacerlo.

Puede que haya mucha diferencia en el tamaño y en las habilidades físicas de los niños. Esto afectara la forma en que se relacionan con otros, como se sienten consigo mismos, y lo que hacen.

Los niños de 7 a 8 años están aprendiendo a usar sus músculos pequeños (escribir a lápiz) y sus músculos principales (como atrapar una pelota en el aire).

Los niños se encuentran en un periodo de crecimiento importante por lo cual su cuerpo tiene necesidades muy elevadas de energía y nutrientes. Cada grupo de alimentos tiene funciones específicas y esenciales, por esto es importante fomentar que nuestros hijos mantengan una alimentación variada.

Como consecuencias de una alimentación inadecuada, estos niños pueden presentar problemas tales como obesidad, diabetes, presión alta, o enfermedades cardiovasculares desde muy temprana edad. Por esto es que con una dieta balanceada y con patrones saludables de alimentación podemos prevenir las enfermedades crónicas mencionadas y promover el desarrollo cognitivo del niño. Una alimentación variada y saludable, siempre va de la mano de la actividad física.

“Se recomienda que los niños realicen 1 hora diaria de algún tipo de actividad recreativa ya sea andar en bicicleta, jugar en el parque, patinar, natación, baile o futbol.” (Organización Mundial de la Salud (OMS))

1.3 CONCLUSIÓN

Esta etapa es, en definitiva, importante a nivel de desarrollo físico por todas las capacidades que alcanzan y por la adquisición de unos buenos hábitos de alimentación y actividad corporal. Los niños de 7 a 8 años de edad depende de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com