ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrrollo Socioemocional Del Niño De 4 A 7 años


Enviado por   •  3 de Octubre de 2011  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 2

la gente y especialmente los niños y niñas que son una arcilla fresca, adquieren conocimientos, reglas, habilidades, estrategias, creencias y actitudes. También aprenden acerca de a la utilidad y convivencia de diversos comportamientos fijándose en modelos.

Aunque cada niño y niña su propio estilo de desarrollo y aprendizaje, se caracterizan por su curiosidad, su sensibilidad, su espontaneidad y una permanente observación, exploración e investigación de su ambiente.

Las actividades de su vida diaria en los espacios de interacción social (hogar, maternal, preescolar, centros de Educación Inicial, parques, etc.); les permitirán integrarse progresivamente con miembros de una familia, de una escuela, de una colectividad, de una comunidad. En el desarrollo emocional las manifestaciones de sus sentimientos y emociones (alegría, tristeza, rabia, temor, ansiedad, etc.), que forman parte de su vida como seres humanos.

El desarrollo socioemocional comprende las formas de interacción social de un niño con otro u otros niños y con adultos, así como la formación y expresión de los sentimientos. Los sentimientos juegan un papel esencial en el desarrollo de la personalidad del niño y la niña, por que las formas de interacción niño-niño y niño-adulto están fuertemente incluidas por actitudes valorativas, que cambian de un contexto socio-cultural a otro, y muchas veces, de una familia a otra. La manera como los adultos promueven para las relaciones entre niños, son situaciones claramente influidas por los valores presentes en los grupos sociales.

El docente en educación inicial evalúa el proceso que se produce en el niño y niña, destaca la importancia de que ellos estén en posibilidades de tomar decisiones y de resolver de acuerdo a su nivel de desarrollo, las situaciones que lo afectan, tanto básicas como de relaciones con otras personas y su entorno: evaluar si el niño y la niña adquieren confianza para utilizar sus posibilidades físicas, intelectuales, emocionales y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com