ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desastre Minero Pasta De Conchos


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 3

Desastre minero de Pasta de Conchos.

Fue un día como cualquiera, ya era la hora de entrar a los trabajos, ya era hora de dar los “Buenos días” a la familia, pero lamentablemente para algunas familias no fue así, fue de desesperación y preocupación de que aun no llegara el hombre de la casa, todo fue tan rápido, tan sorpresivo. Si, fue el 19 de febrero del 2006.

Una explosión en la mina de carbón Pasta de Conchos en San Juan de Sabinas fue lo que sucedió, a las 2:30 am, increíble para muchos, imposible para otros. Se desconocen las causas que provocaron esta tragedia, provoco que 65 mineros quedaran atrapados en la mina. No se quedaron satisfechos al saber que no encontraban las causas, pero informan familiares que los mineros se quejaban sobre la alta concentración de gas metano que se encontraba en la mina, muy por arriba de lo establecido legalmente.

Las minas eran operadas por el Grupo México, la más grande compañía minera del país, según se informó que los mineros se encontraban atrapados aproximadamente a unos 150 metros bajo tierra.

La noticia empezaba a darse a conocer en todos los lugares de México, rápidamente se empezó a colaborar para ayudar a rescatar a los mineros atrapados trabajando sin cansancio para lograr su objetivo.

Pasaban horas y días y los familiares de los mineros empezaban a perder la esperanza. Cada minero tenía una reserva de transformación de CO a CO2 de seis horas.

Se llego el día 23 de febrero, Grupo México tuvo acceso a la parte del túnel de la mina donde se consideraba que dos de los 65 trabajadores estaban atrapados. No obstante, no se encontró a nadie en ese punto de la mina, lo que se llegó a pensar que la explosión los había arrojado más profundamente a la mina de lo que habían pensado.

Al día siguiente continuaron con su búsqueda, todo el Grupo México avanzo aproximadamente hasta la mitad de la mina, donde esperaban encontrar a 24 mineros. De nuevo, no encontraron a nadie allí, se decía que bien los mineros se hallaban enterrados bajo los escombros, o que se encontraban en una parte más profunda de la mina.

Durante la tarde del 24 de febrero, se anuncio que seria suspendida la búsqueda por dos o tres días, debido a que el equipo de rescate había avanzado a una parte de la mina donde había grandes concentraciones de gas natural. Se dice que lo curioso era que eran similares a las que había cuando hicieron bajar a los 65 mineros a trabajar.

Día y noche las familias se encontraban fuera de la mina pasta de conchos pasando hambres, pasando fríos, todo con tal de encontrar rastros de vida de sus familiares.

Se llego la tarde del día 25 de febrero, cuando el Grupo México confirmo durante la rueda de prensa que lamentablemente no había posibilidad alguna de supervivencia tras la explosión de metano, basándose en un informe científico.

Al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com