ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describe Cinco Actividades Trascendentales Que Debe Cumplir Un Departamento De Recursos Humanos Para Poder Participar En La Planeación Estratégica De Una Organización.


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  1.527 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

Apoyar las actividades que se deben seguir para el plan estratégico de una empresa, de acuerdo al departamento de Recursos Humanos.

Procedimiento:

Realice una investigación en internet y me apoye en los temas dados en la clase de Administración de talento humano en la empresa. Después de analizar los temas, estos son mis resultados.

Resultados:

Describe cinco actividades trascendentales que debe cumplir un departamento de Recursos Humanos para poder participar en la planeación estratégica de una organización.

Reclutamiento y Selección

En esta actividad ya debemos tener muy claro lo que estamos buscando, pues para esto ya tenemos las especificaciones del puesto que se desea cubrir, cuando ya tenemos analizado el perfil del puesto, nos dedicamos a atraer nuevos candidatos, apoyándonos en las especificaciones de los puestos antes mencionadas, comenzamos con el reclutamiento y a su vez la selección de los nuevos candidatos.

Para esto debemos tener muy claro que lo que estamos buscando no es en si la persona físicamente, sino también el perfil, las habilidades y que cuente con la capacidad para cubrir el puesto.

Contrataciones

Este es el proceso donde se decide si la persona seleccionada anteriormente se queda en el puesto o no, dependiendo de si cumple con los requerimientos necesarios para ocuparlo.

Para esto debemos seguir los siguientes pasos:

• Determinar si el entrevistado, cuenta con lo necesario para cubrir el puesto, sus habilidades, competencia y más.

• Después de entrevistar a los varios candidatos para ocupar el puesto, optar por el mejor de ellos, el que cumpla con el mayor numero de requisitos dependiendo del puesto, para continuar con el proceso que es evaluar a los candidatos con pruebas técnicas, psicológicas y habilidades.

• Por último, dependiendo de cómo salieron en las evaluaciones asignar el puesto a la persona, que es el mejor para cubrirlo.

Capacitación y desarrollo

Este es un paso importante para esta planeación, pues si tenemos una buena capacitación el desarrollo será positivo.

La capacitación es parte clave de todo este proceso pues te permite adquirir nuevos conocimientos, ya sean técnicos, prácticos o teóricos, para que en el desarrollo del puesto tengas un mejor desempeño.

Planes de Carrera

Pues que los empleados cuenten con una carrera profesional, o que estén en proceso de, para que el departamento de RH los tome y valore para a su vez hacer carrera en la empresa. Y ejercer el dicho “ponte la camiseta” (hablando de la empresa)

Evaluación de desempeño

Esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com