ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripciòn De Puestos


Enviado por   •  9 de Marzo de 2012  •  2.383 Palabras (10 Páginas)  •  1.078 Visitas

Página 1 de 10

DESCRIPCIÒN DE PUESTO

Objetivo General: Planifica y controlar la ejecución de sistema contable.

1.- Identificación del puesto

Denominación del Puesto: Contador

Dependencia: Dirección General

Personal a su cargo: Dirección de Administración

2.- Descripción de actividades:

• Solicitar a cada departamento (Recursos Humanos, Administración, compras, y otros) los soportes de factura, recibo y otros reportes, de forma verbal o por escrito, para sustentar las operaciones a nivel financiero de la empresa.

• Declarar en cuanto a las retenciones por IVA, ISLR, y enterarla al Seniat, consignando la documentación requerida por el organismo, con el objetivo de mantener solvente a la empresa ante el ente correspondiente.

• Efectuar el registro y asientos contables de todas las transacciones realizadas por la compañía, previamente recolectada y clasificadas según el gasto, ingreso o inversión, para elaborar los estados financieros de la empresa.

• Clasificar los diferentes tipos de cuentas según el ingreso, gasto o inversión de acuerdo al centro de costo según se requiera, con la finalidad de clasificar las cuentas y llevar un control de los ingresos y gastos realizados y así verificar las ganancias o pérdidas.

ELABORADO:

Blanco Hilda

Garcias Carlos

Ortiz Argenis REVISADO:

Licda. Anilka Rojas AUTORIZADO:

Lic. Jesús Santiago

DESCRIPCIÒN DE PUESTO

Pág. 8

• Revisar los libros contables de compa, ventas, diario, mayor de inventario, cotejando que la información plasmada en ellos cumpla con las normativas contables, con el objeto de mantenerlos actualizados y tramitar las solvencias correspondientes.

• Determinar las cuentas por cobrar del periodo, analizando los pagos recibidos del cliente y lo facturado, para fijar las estrategias de mejorar la liquidez de la empresa y así tener una mayor capacidad de respuesta a nuestros proveedores.

• Calcular los montos a cancelar, por concepto de retenciones laborales, tributarias, entre otros, de acuerdo a los cálculos recibidos de las nominas y de los ingresos y egresos de la empresa durante el ejercicio fiscal, para cumplir con las obligaciones legales de la empresa a nivel de impuestos tributarios y de otros organismos gubernamentales.

• Recopilar toda la información contable de la empresa desde el inicio de la transacción, pasando todo proceso administrativo hasta el vaciado de los estados financieros, solicitando a los departamentos de la droguería la información administrativa, para obtener los estados financieros reales

• Registrar y actualizar los libros contables, como: Diario, mayor e inventario, vaciando la información correspondiente a las transacciones diarias, para cumplir con las normativas contables y llevar en orden la contabilidad de la empresa.

• Interpretar los resultados de los estados financieros de la empresa y presentarle a los accionistas los informes, en cuanto a la producción y rentabilidad, analizando los indicadores financieros, para la toma de decisiones a nivel gerencial.

3.- Especificación del puesto:

Nivel de Instrucción: Licenciado en Contaduría Pública.

Experiencia: 5 años.

ELABORADO:

Blanco Hilda

Garcias Carlos

Ortiz Argenis REVISADO:

Licda. Anilka Rojas AUTORIZADO:

Licdo. Jesús Santiago

DESCRIPCIÒN DE PUESTO

Pág. 9

Conocimientos y habilidades: Manejo del área fiscal y contable así como los contribuyentes especiales, sólidos conocimientos en Microsoft Office y sistemas administrativos.

Habilidades: Para realizar cálculos con precisión y rapidez, para preparar estados financieros y para redactar informes.

4.- Responsabilidades:

Información Confidencial: Revisar la disponibilidad bancaria. Manejar información de todos los bienes materiales de la empresa.

Archivo: Reguarda los documentos de las operaciones financieras que realiza la empresa.

Equipos de oficina: Proteger los materiales de daños causados, por robo o mal uso de los mismos, que sean obstáculos para la ejecución de sus actividades.

Riesgos: Ergonómicos: La adopción de postura inadecuada.

ELABORADO:

Blanco Hilda

Garcias Carlos

Ortiz Argenis REVISADO:

Licda. Anilka Rojas AUTORIZADO:

Licdo. Jesús Santiago

DESCRIPCIÒN DE PUESTO

Pág. 10

Objetivo General: Prestar asistencia técnica en lo relativo al desarrollo de procedimientos administrativos poco complejos.

1.- Identificación del puesto

Denominación del Puesto: Asistente de Administración.

Dependencia: Dirección de Administración.

2.- Descripción de actividades:

• Registrar formato de órdenes de pago, llenándolo con los datos de la chequera y los soportes de la factura emitida por los proveedores para la cancelación de factura a: proveedores, bienes y servicios, aportes, asignaciones, avances a justificar, alquileres, cuentas de cursos y otras asignaciones especiales.

• Recibir y revisar las facturas de proveedores con la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com