ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción De La Aplicación De Las Pruebas De Aptitud física


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  873 Visitas

Página 1 de 5

Descripción de la aplicación de las pruebas de aptitud física

Técnica:

Para obtener el peso corporal se aplicara la técnica propuesta por el grupo de trabajo de kinantropometria, referido en el manual de estandarización antropométrica de Lohman.

Organización: Utilizar una báscula mecánica de pesas. La báscula debe colocarse sobre superficie plana y horizontal, de 50 cm por 50 cm por 2 cm. Toda báscula se calibrara y se evaluara con una tara de 30 kilogramos cada vez que se mueva. El sujeto siempre debe ser pesado con la menor ropa posible.

Procedimiento: Descalzo, de espaldas al estadímetro, los pies del sujeto deben quedar a 10 cm de distancia de la región anterior del aparato. El sujeto debe mantenerse relajado y respirar en forma normal.

Se toma el peso y se registra en kilogramos con una precisión de milésimos.

Estatura

Técnica: está basada en el trabajo de kinantropetria referido en el manual de estandarización de la evaluación antropométrica de Lohman

Organización: Se utilizara una cinta de metal de 3m, fija a una pared lisa, sin bordes, asegurándose que este perpendicular el piso.

Procedimiento: Se le solicita al alumno que se presente descalzo, con ropa ligera.

Medición: Los datos se reportaran en centímetros con precisión de decimos

Calentamiento: Es importante acondicionar los músculos, tendones y articulaciones de los participantes para realizar, sin riesgo de lastimarse, las pruebas siguientes. Este calentamiento se realiza en grupo y debe tener una duración promedio de 5 minutos.

Flexibilidad

Objetivo: el propósito de esta prueba es evaluar la flexibilidad de las articulaciones involucradas en el movimiento del tronco hacia el frente; la columna vertebral y la coxofera moral.

Organización: Se colocan dos cinta métrica perpendiculares entre si con el cruzamiento en la marca de los 30cm, ambas fijas al piso. Se pide al alumno que se quite los zapatos.

Procedimiento: El alumno se sienta con las piernas separadas 30 centímetros, de manera que los talones toquen la cinta horizontal. Después se inclina hacia el frente, en forma suave y sostenida. Se extienden los brazos con las manos sobrepuestas y el dedo de ambos sobre la cinta o escala vertical, tratando de estirar lo más posible y manteniendo la posición durante un segundo. Se requieren dos cintas métricas de 3 metros.

Medición:

Se permiten tres intentos y se anota el mejor, redondeando al centímetro más cercano. No se permiten balanceos.

Prueba de velocidad:

Objetivo: Medir la velocidad de desplazamiento en distancias cortas.

Organización: Se traza una línea de 30 m y se marcan, una línea de salida y otra de llegada con un espacio de 10m de margen atrás de la línea de salida y después de la línea de llegada. Se correrán 30 metros para ambos sexos y se utilizara un cronometro decimal y un silbato.

Procedimiento: A la seña “a sus marcas”, los alumnos se colocaran en posición de salida de pie, con una pierna atrás y otra adelante, sin rebasar la línea de arrancada, no se permitirá salir con arrancada baja. Al darse la señal de salida correrán a toda velocidad y sin disminuir el ritmo pasaran por la línea de meta, donde se registrará el tiempo.

Medición: se registra el tiempo con décimas en forma individual. Solo se permite un intento.

Fuerza de extremidades inferiores

Objetivo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com