ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción De La Carrera técnica En MERCADOTECNIA


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  1.499 Visitas

Página 1 de 4

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA TÉCNICA

La carrera de Técnico en Mercadotecnia, inicia en el segundo semestre del Bachillerato Tecnológico, se integra con cinco módulos profesionales adscritos al componente de formación profesional con 1540 horas, distribuidas en submódulos, de aprendizaje en cinco semestres de estudio. El primer módulo tienen una duración de 300 horas, los dos siguientes de 280 horas cada uno; y los últimos dos un total de 340 horas. A la par, los componentes de formación básica y propedéutica fortalecen las competencias profesionales de la carrera de Mercadotecnia, así como el de formación integral de los alumnos.

La carrera de Técnico en Mercadotecnia, proporciona las herramientas necesarias para que el estudiante adquiera los conocimientos, desarrolle habilidades y destrezas, y asuma una actitud responsable para laborar dentro de una empresa en donde las actividades de Mercadotecnia, publicidad, promoción, etc.

Un desempeño profesional con sentido humanista y basado en valores universales: solidaridad, justicia, racionalidad, eficiencia, responsabilidad, honestidad, lealtad, respeto, iniciativa, creatividad, orden y limpieza.

El sector empresarial del país es muy cambiante en cuestiones tecnológicas debido a la globalización que nos ha alcanzado, tomando en cuenta este factor, el Técnico en Mercadotecnia deberá de afrontar los nuevos retos por lo que es necesario que adquiera loas competencias que se describen en cada uno de los siguientes submódulos.

La formación profesional del Técnico en Mercadotecnia empieza en el primer semestre con la materia “Dinámicas Productivas Regionales” que pretende crear en el joven bachiller una cultura emprendedora, que se correlaciona con los módulos de formación profesional, buscando desarrollar sus capacidades y habilidades superiores como son el pensamiento crítico, resolutivo y ejecutivo.

Esta formación continua en el segundo semestre con el módulo I Interpreta la introducción al estudio de la Mercadotecnia, donde el estudiante al concluirlo será competente para desempeñar las actividades en un proceso mercadológico dentro de una empresa.

En el tercer semestre, el alumno mediante el módulo II denominado Interpreta la introducción a la práctica de la Mercadotecnia será competente en la aplicación de la investigación de mercados así como el empleo de la publicidad.

En el cuarto semestre el módulo III denominado Ejecuta la práctica de la Mercadotecnia, el alumno desarrollará la competencia de aplicar estrategias de promoción y el diseño de nuevos productos.

En el quinto semestre, se cursa el módulo IV denominado Emplea la comercialización, en el cuál el estudiante desarrollará la competencia para implementar estrategias de venta así como determinar el establecimiento de precios y distribución.

Finalmente, durante el sexto semestre se cursa el módulo V denominado Aplica la Mercadotecnia, el en cuál el alumno será competente en la identificación y aplicación de medios publicitarios y manejo de cibermarketing.

Los cinco módulos en su conjunto generan las competencias necesarias en el egresado para que pueda insertarse en el mercado laboral o desarrollar procesos productivos independientes según las necesidades de su entorno, así como continuar sus estudios al nivel superior.

Cabe señalar que este programa y todos los que componen a la carrera son productos en constante evaluación, por lo que a partir de las sugerencias de las Academias, los submódulos y los contenidos de estos podrán reajustarse de manera continua.

OBJETIVO DE LA CARRERA

El objetivo de la Mercadotecnia es el de buscar la satisfacción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com