ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción Personal Analisis Foda


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  3.792 Palabras (16 Páginas)  •  1.042 Visitas

Página 1 de 16

Antecedentes_________________

Físicamente soy alta un metro setenta y algo, cabello oscuro, tengo la suerte de no teñirme, aunque si me salen canas me tiño igual, ojos café oscuros. Tengo casi 26 años, los cumplo el 26 de este mes, soy mamá de un niño, Martin de 1 año 3 meses y es él quien llena mi vida, tengo pololo hace 10 años, nuestra relación ha sobrevivido a las diferencias de carácter y las carencias lógicas que van surgiendo con los años.

Mi vida diaria es una locura, trabajo arto la verdad, dicto cursos de artesanía en cuero últimamente en la cárcel de Curicó, también estudio voy en octavo semestre de diseño grafico y trato de que ir a clases lo que más puedo, durante la tarde tengo otro trabajo en el mall de Curicó, por eso a veces se me hace difícil cumplir horarios y ando corriendo para todos lados, aunque los fines de semana me dedico completamente a mi familia y mi hijo por sobre todo.

A veces salgo por ahí para distraerme un poco, aunque no es muy seguido me gusta descansar cuando puedo. Sé que doy la impresión de ser algo solitaria o de tener poca vida social, muy por el contrario, no recuerdo haber estado sola en mi vida, tengo muchísimos conocidos, amigos? En mi caso soy muy selecta, para mí la amistad, es un tesoro muy valioso. Amigos son aquellas personas, que acuden a ti sin llamarlos y que hacen algo para ayudarte, de esos no tengo muchos, sin embargo me siento afortunada por que los tengo, cuando se que existen personas que carecen de ese tipo de amistad.

Mi forma de ser, los que me conocen bien, dicen de mí que siempre estoy en mi mundo, se me tiene que llamar dos veces y hasta tres para captar mi atención eso yo lo llamo defecto ya que me ha traído problemas a lo largo de mi vida sobre todo cuando era más chica sin contar lo despistada que puedo llegar a ser por lo mismo, si me hago presente hablo muchísimo, es muy difícil que no tenga nada que decir, eso no quiere decir que no sepa escuchar, cuando mas aprendo es cuando escucho y también creo que te hace más humana, te ayuda a ti y a los demás. Sufro muchísimo cuando me equivoco, y he aprendido a pedir perdón, lo hago siempre que es necesario y me hace sentir bien, como decirles a todos los que quiero, cuanto los quiero y regalonearlos mucho. Sé que tengo un carácter de mil diablos, cuando se me hiere es mejor dejarme, mi capacidad de razonar se pierde, pero jamás guardo rencor y siempre perdono.

Adoro la naturaleza, es donde más en paz me siento, me encanta caminar por el campo y no me importa hacerlo sola, ahí es donde mejor me siento, puesto que crecí en el. Nunca he dormido mucho, de niña fui el tormento de mis padres, no recuerdo haber dormido jamás, 8 horas seguidas, por más que lo intente el desorden es algo que me domina, nunca llevo reloj y siempre llego tarde a todos lados.

Análisis FODA

Fortalezas:

Creo que una mis mayores virtudes es la constancia, gracias a ella estoy terminado mis estudios y trabajo en lo que puedo perqué tengo metas en mi vida que se que más temprano que tarde las llegare a alcanzar

Otra de las virtudes es que me considero una persona leal, estudiosa, respetuosa y creativa

En mis relaciones personales entrego todo de mi a veces más de lo que debo.

Amo la vida, la tolerancia, creo en la sana amistad.

Oportunidades:

Creo que la más importante es vivir el HOY,

Proponerme metas y por sobre todo alcanzarlas aunque eso lleve mucho tiempo no perder la perseverancia de querer hacer lo que me he propuesto en la vida.

Ser objetiva y realista sin perder alguna cuota de aventura o locura.

Debilidades:

Demasiado emotiva, distraída, impuntual, algo tímida.

Mirando hacia atrás en el tiempo , creo que una gran debilidad mía , fue el haberme entregado y comprometido demasiado en relaciones que me perjudicaron , el haber creído y confiado , haber perdido el tiempo , un tiempo que lo perdí para siempre , porque el tiempo no se recupera .

Amenazas:

Que pierda el empleo con el que cuento lo que impediría llevar a buen término mis estudios y el mantenimiento de mi hijo, la inseguridad de un futuro estable ya que ya no estoy sola ahora tengo a mi niño por que seguir y no poder asegurarle algo para más adelante es uno de mis mayores miedos.

Documentación Preexistente_

Buscando referencias llegue a una amiga Melissa Díaz Reyes, 23 años, egresada y titulada de la carrera de diseño grafico, en la universidad de Chile, ella cuenta su experiencia como recién egresada; “No logro conseguir trabajo en una agencia de diseño. Siento que no formo parte del universo profesional. Quisiera encontrar un lugar que me ofrezca la posibilidad de aprender, como todos lo han hecho en algún momento. Ni siquiera consigo hacer una pasantía. Durante un año me dediqué a hacer llamados telefónicos a una conocida agencia de diseño y recibí respuestas como: por el momento no hay, estamos en contacto, y una ridícula lista que siempre terminaba en: «llámame, llámame la próxima semana». Me dio mucha pena, porque en ningún momento tuvieron la delicadeza de darme una entrevista —¡al menos una!—, para evaluar si les puedo ayudar o no. Nunca recibí ni un email ni un llamado de ellos.”

El problema principal, es que avisos de trabajo para Diseñadores hay pero todos absolumenta todos piden experiencia de varios años, tener flexibilidad horaria y no superar los 26 años, y esto solo buscando en avisos de internet aquí es cuando me pregunto, que debo hacer? cuando egrese tendre que mentir para conseguir un trabajo?. Lo que más hacen las personas que conozco que ya han salido de la carrera es buscar pitutos el conocido del conocido necesita hacer un loguito, o siendo freelancer les guste o no tienen que hacer algo por perfeccionarse el conocimiento adquirido en los años de estudios se muere si no lo ponen en práctica. Para mí que estoy a punto de egresar y mis miedos de años se acresentan cada vez más por las experiencias de mis demás pares, mis preguntan son mas cada día que pasa y veo que se acerca el fin de mis estudios y me veré enfrentada abruptamente al mundo laboral, ¿Cuál debería ser el enfoque de la agencias, empresas, etc., para reclutar su personal, para perfeccionarlos, para acercarlos a un mundo real,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com