ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripcion De Cargos


Enviado por   •  3 de Febrero de 2013  •  2.059 Palabras (9 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 9

HIDROLOGICA CARACAS

La Misión de Hidrológica Caracas es satisfacer las necesidades del servicio de agua potable, recolección y tratamiento de aguas residuales a la población, dentro del área de concesión de la Región Capital de Venezuela, coadyudando a través de sus servicios a mejorar sus condiciones de vida y preservar el medio ambiente, a una gestión de calidad y participación de la comunidad.

La Visión de Hidrológica Caracas, es “ser la Empresa Modelo del Sector de Servicios Básicos, en el ámbito regional, a través del empleo de tecnología avanzada, personal altamente calificado, con vocación de servicio y el compromiso de lograr la autosostenibilidad y eficiencia; para ofrecer un servicio continuo y de calidad a la población beneficiaria”.

Valores

• Transparencia.

• Eficiencia y vocación de servicio.

• Preservación del Medio Ambiente.

• Promoción de la Cultura y el buen uso del agua.

• Participación, comunicación y respeto mutuo entre usuarios y trabajadores.

• Estimular el desarrollo personal de sus trabajadores, con equidad de género.

• Orientación al trabajo en equipo.

DEPARTAMENTO DE AUDITORIA INTERNA CONTABLE

DESCRIPCIÓN DEL DEPARTAMENTO

El departamento de auditoria interna contable esta encargado de que los procedimientos administrativos y se lleven a cabo bajo las normas internacionales financieras aceptadas, que se registre toda la contabilidad en los libros diarios y mayores y se analicen dichas cuentas, que se mantenga actualizadas las conciliaciones de efectivo en banco vs. los libros de banco de la empresa, que el enteramiento frente al organismo competente y la retención y pago de impuestos sobre la renta (si son contribuyentes especiales) se cumplan de acuerdo a la legislación vigente, que las retenciones se cumplan mensualmente, que los controles de inventarios de mercancías y activos fijos de la empresa, se mantengan actualizados en cuanto al inventario físico y evaluación de inventarios, amortizaciones y corporaciones y desincorporaciones de activo fijo, que se efectúen los cierres mensuales y anuales de las cuentas internas de la empresa, que se cierren mensualmente los estados financieros, estados de situación, ganancias y perdidas y flujo de caja (antes dpc 10), cuentas de control interno de los vencimientos de las cuentas por pagar y cuentas por cobrar y declaración anual al cierre fiscal.

ACTIVIDADES DEL DEPARTAMENTO DE AUDITORIA INTERNA CONTABLE

• Supervisión y control de todos los procesos administrativos de la organización.

• Supervisión y control de los registros contables de la organización.

• Supervisión y control de los procesos de declaración y retención de impuestos ante el ente correspondiente y bajo la legislación vigente.

• Supervisión y control del manejo de inventarios tanto físicos como de índole productivo.

• Control y supervisión del cierre de los libros diario y mayor, estado de ganancias y perdidas y balances de la organización.

• Control de las cuentas de la organización.

DESCRIPCIÓN DE CARGO

Nombre del cargo: Jefe Departamento de Auditoria Contable

Fecha: 18/01/2013 Gerencia: Gerente General

Subgerencia Área: Auditoria Interna Contable

Propósito Principal del Cargo:

Liderar, dirigir y orientar a sus subordinados en el desempeño de sus funciones de auditoria interna, lo cual incluye la planeación, coordinación y dirección de sus actividades. Desarrollar políticas y procedimientos para llevar a cabo la actividad de auditoria. Planear a corto, mediano y largo plazo las actividades, para proteger el buen funcionamiento del sistema de control interno salvaguardando el buen funcionamiento de la empresa a los efectos de su supervivencia y logro de las metas propuestas, tomando decisiones inmediatas en los casos que sean necesarios.

Funciones Principales del Cargo:

1.- Administrar y supervisar los recursos entregados para el buen funcionamiento del Departamento.

2.- Planificar, organizar y dirigir las normas a seguir para alcanzar los objetivos de la Gerencia.

3.- Asesorar al Gerente General

4.- Representar e informar en las juntas de accionistas al Gerente General en Cuestiones de Auditorias realizadas dentro de la Empresa.

5.- Establecer, controlar e instruir sobre las normativas a seguir en el Departamento de Auditoria para alcanzar los objetivos de la Empresa

6.- Examinar y evaluar crítica, sistemática y permanente la eficacia del sistema de control interno de cada Departamento y Programas sujetos a análisis, para determinar el grado de confiabilidad, exactitud y validez.

Indicadores de Logro

1.- Alcanzar, lograr y obtener una evaluación global y objetiva de los problemas de la empresa, para hacer una evaluación de los principales riesgos que presenta cada departamento dentro de la empresa.

2.- Proporcionar, proveer y suministrar los datos necesarios para hacer más efectiva y eficiente las operaciones proporcionando confiabilidad de la información administrativa, operacional y financiera que se le está presentando.

Interacciones (Internas/Externas)

Internas: Comunicación con el Gerente General en materia de acciones de auditoria y entre los subordinados, evitando así interferencias y distorsiones en el proceso comunicativo.

Externas: En caso de ser necesario tendrá que ser capaz de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com