ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripcion De Tareas Realisadas Dentro De La Pasantia De Contabilidad


Enviado por   •  31 de Agosto de 2011  •  3.421 Palabras (14 Páginas)  •  950 Visitas

Página 1 de 14

La envergadura de la construcción fue tal que el país entero se vió afectado. Tan solo el transporte de materiales para Itaipu movilizó 20.113 camiones y 6.648 vagones de ferrocaril.

Después de terminada la planta hidroeléctrica de Itaipu en 1982, fue puesta en operación la producción de energía. Desde entonces se a aumentado el numero de turbinas, las últimas en instalarse fueron las turbinas 19’ y 20’ en 2005.

Actualmente, Itaipu se erige como la segunda más grande del Mundo (detrás de la Presa de las Tres Gargantas, China), pero la mayor en América. Y en 1995 fue seleccionada como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Algunos números y datos interesantes. La construcción involucró directamente a 40.000 personas, con el volumen total del hormigón utilizado en la construcción de Itaipu podrían ser construidos 210 estadios como el Maracaná de Rio de Janero, y el hierro y acero de construcción utilizado en la usina serian suficientes para edificar 380 veces la Torre Eiffel de Paris.

El récord absoluto de producción de energía fue alcanzado en el año 2000, cuando Itaipu Binacional generó 93,4 mil millones de kilowatts-hora. En el 2004, cuando se completaron 20 años de actividad de la Represa, la central ya había generado suficiente energía para abastecer al mundo entero durante 36 días.

En una obra tan colosal no pudieron evitarse algunos impactos ambientales, pues debido al gran tamaño de la represa durante la construcción, el Santo Guaira que estaba localizado a 200km para la naciente del Rio Paraná desapareció bajo las aguas cuando grandes áreas fueron inundadas. A pesar de esto, la mentalidad de la empresa es verde, pues se nota el compromiso que tiene con lasociedad y el medio ambiente. La organización ha creado algunas reglas para el cuidado y la preservación, entre ellas el desarrollo de tecnologías limpias, creación de varios refugios ecológicos y un buen apoyo a la educación.

La denominación oficial de la Represa es "Itaipu-Binacional". Los dos países participaron en la construcción de la planta, por eso, tanto la energía producida como el número de operarios seria dividida igualmente entre los dos países. Actualmente de los 20 generadores 10 son del Brasil y el restante 10 pertenece al Paraguay, siendo que tan solo 1 generador es suficiente para garantizar el suministro del 93% de la energía eléctrica consumida en el Paraguay. El excedente de energía que no es utilizado es vendido para el Brasil. En el Brasil los 19 generadores producen 27% de toda la demanda del mercado brasilero. Sin embargo esta enorme estructura no es simplemente una herramienta para la producción de electricidad; gracias a la descomunal obra de ingeniería se a convertido en una gran atracción turística en la triple frontera, tanto en Foz do Iguaçu (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay). Visitar la represa puede hacerse desde los dos países. La visita por Brasil puede ser mas cómoda pero tiene el costo de la entrada y estacionamiento. Sin embargo, en Paraguay por el momento es gratuito.

La visita turística, permite la visión panorámica de la usina, a partir del mirador central, desde donde se observa en destaque la represa y el vertedero

La visita se hace en autobús de Itaipú (para visitantes particulares) o en autobús de turismo, para quien haga parte de excursiones.

Antes de la salida se exhibe un documental sobre Itaipú. La duración es de aproximadamente 1 hora y 30 minutos. Está disponible en las dos márgenes. En Brasil, el visitante tiene también la opción de hacer la Visita Turística Combinada Usina Ecomuseo, que incluye un pasaje por el Ecomuseodespués de la usina, por cuenta propia o entonces la Visita Turística Combinada Usina-Refugio Biológico, que prevé dos kilómetros de caminadas por un sendero ecológico del Refugio Bela Vista.

También se pueden realizar otros tipos de visitas más extensas y personalizadas ¿Le atrae la idea de caminar a través de la imponente estructura interna de la Represa? Bueno, también se disponen de visitas especiales.

Recomendamos comunicarse vía e-mail con Itaipu, para consultar sobre los precios de los paseos y la fecha de los mismos. Más aún en el caso de las visitas especiales, que son trayectos más complejos

La visita especial, permite un recorrido por el interior de la Represa. Dispone de atención diferente, con monitores bilingües, utilización de sala especial para a exhibición de una película sobre Itaipú y autobús especial con agua a bordo el recorrido para acompañamiento. La duración es de alrededor de 2 horas y 30 minutos. La ruta tiene siete etapas (en todas ellas se permite fotogra

CAPÍTULO I - DENOMINACIÓN Y OBJETO

[editar]Artículo 1º

La ITAIPÚ es una entidad binacional creada por la República del Paraguay y la República Federativa del Brasil, de acuerdo con el Artículo III del Tratado firmado por el Paraguay y el Brasil, el 26 de abril de 1973, y tiene como partes:

 a) la Administración Nacional de Electricidad - ANDE, entidad autárquica paraguaya;

 b) la Centrais Elétricas Brasileiras S.A. - ELETROBRAS, sociedad anónima de economía mixta brasileña.

[editar]Artículo 2º

El objeto de la ITAIPÚ es el aprovechamiento hidroeléctrico de los recursos hídricos del Río Paraná, pertenecientes en condominio a los dos países, desde e inclusive el Salto del Guairá o Salto Grande de Sete Quedas hasta la boca del Río Yguazú.

Parágrafo Único- Las instalaciones administrativas de la Entidad y su patrimonio documental forman parte del condominio binacional de la ITAIPÚ.

[editar]Artículo 3º

La ITAIPÚ, sujeta al régimen del derecho internacional, se rige por las normas establecidas en su Tratado constitutivo, en el presente Estatuto y en los demás Anexos.

[editar]Artículo 4º

La ITAIPÚ tiene, de acuerdo con lo que disponen el Tratado, el presente Estatuto y los demás Anexos, capacidad jurídica, financiera y administrativa y responsabilidad técnica para explotar el complejo hidroeléctrico que tiene por objeto, constituyendo además un factor de desarrollo para los dos países.

[editar]Artículo 5º

La ITAIPÚ tiene sedes en Asunción, Capital de la República del Paraguay, y en Brasilia, Capital de la República Federativa del Brasil.

[editar]CAPÍTULO II - CAPITAL

[editar]Artículo 6º

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com