ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripcion De Un Logo


Enviado por   •  5 de Agosto de 2011  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  2.678 Visitas

Página 1 de 3

Logotipo

El logotipo de Adidas también ha seguido una evolución. Los elementos que ha mantenido el logo son el color, la tipografía y las barras. El logo de Adidas siempre ha sido negro pero su imagotipo ha ido cambiando. En un principio, una llama (recordando a la llama olímpica, popularizada en Los Angeles ‘84) con las características tres barras que la compañía tanto ha defendido (incluiso ante el COI que apelaba a que ocupaban más de los 20 cm permitidos en la equipación), puesto que son la característica corporativa de Adidas desde 1949.

La llama olímpica del logotipo de Adidas, quedó atrás para dejar paso a tres barras en diagonal. Finalmente, en la última versión del logo de Adidas, las barras son horizontales pero el color sigue siendo negro y la tipografía sans serif sigue siendo la misma. Adidas es la compañía con más capacidad competitiva frente a Nike. Tanto el logo de Nike como el logo de Adidas son los logotipos de marcas deportivas más famosos, más identificados y más mitificado.

Adidas tiene una misión clara: ser la primera marca deportiva del mundo. Para lograr esta misión, la marca hace una división que refleja dos segmentos distintos del mercado:

- funcionamiento de deporte

- estilo de deporte

Logotipo

El logotipo de PUMA es uno de los más conocidos en cuanto a marcas deportivas se refiere. La marca alemana, utilizó el signficado de la palabra puma en español para incluir un imagotipo figurativo en su logo. Un puma acompaña al nombre de marca. Para la palabra se utiliza una tipografía de palo seco y al mismo tiempo redondeada, que transmite una sensación de solidez. Todo lo contrario que el puma del logo, que se encuentra en posición de ataque, saltando hacia arriba. Tradicionalmente el logo es negro pero también es muy frecuente verlo en rojo, que es por el que está apostando mucho la empresa. El logo de PUMA es acorde totalmente con los valores de la compañía El puma del logotipo proyecta sagacidad, empuje, carácter, iniciativa, trasmite exactamente los cuatro pilares de PUMA: pasión, franqueza, confianza en uno mismo y espíritu emprendedor. Una marca que afirma valorar el agarre y la fuerza con que se hacen las cosas, el explicar los propios pensamientos y que se manifiesta abierta a las opiniones de los usuarios, la confianza en las propias habilidades y la iniciativa. En definitiva el nombre y el imagotipo de PUMA, no podrían haber estado más elegidos. Dellogotipo de PUMA, son reconocidos tanto la tipografía como el imagotipo aunque podemos ver muchas veces que tan solo aparece el puma, ya que ya tiene entidad propia y ya se identifica con la marca, pero rara vez se ve el caso contraria en que tan solo se vean las letras.

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com