ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descubre cómo Encontrar El Trabajo Soñado…


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 4

Descubre cómo encontrar el trabajo soñado…

Descubre cuál es el camino a seguir para encontrar el trabajo soñado

El mundo laboral ha cambiado significativamente en los últimos años. Los puestos de trabajo, estables y duraderos han disminuido de forma notable, lo que ha obligado a profesionistas, que antes permanecían años en un mismo trabajo, a buscar nuevos horizontes y otras áreas.

Este escenario preocupa a los trabajadores, muchos de los cuales ignoran, incluso, cómo solicitar un nuevo empleo, pues nunca habían tenido la necesidad de hacerlo.

Con el objetivo de ayudar a miles de personas en esta exploración laboral, Richard N. Bolles presenta su libro ¿De qué color es tu paracaídas?, en el que establece que la esperanza es lo último que debemos perder en esta travesía.

Bolles explica que siempre es conveniente contar con más de una opción al momento de buscar trabajo. Investigadores aseguran que de un grupo de 100 personas que solicitan empleo de una sola manera, después de dos meses, 51 abandonan el proceso; en tanto, de otro grupo conformado por el mismo número de individuos que utilizan dos o más métodos de búsqueda, sólo 31 desertan.

Evalúa tus capacidades 
y oportunidades

Buscar empleo no es tarea fácil, por eso, Richard Bolles aconseja: “replantearte todas tus estrategias y pensar si hay algo nuevo que debas aprender, pues cuanto más ajustada sea la competencia, más importante es la manera de buscar trabajo”.

El autor asegura que conocerse a sí mismo para saber qué es lo que podemos ofrecer es el siguiente paso rumbo a la búsqueda de un nuevo empleo. “Esta representación de ti mismo es como una flor que tiene siete pétalos porque tú tienes siete maneras de describir lo que eres”, ejemplifica Bolles.

El primer pétalo es identificar cuáles son tus conocimientos, tus campos de interés y el trabajo que desearías tener.

En la segunda etapa, hay que evaluar el ambiente en que realizarás tus actividades y el tipo de gente que estará a tu lado, pues es cierto que así como hay personas que te alientan a seguir adelante, también existen aquéllas que entorpecen tu labor cotidiana.

En el pétalo tres, identificarás tus capacidades y sabrás cómo aplicarlas en el ámbito laboral, mientras que en el cuarto determinarás los elementos que te posibiliten alcanzar tu máximo nivel de productividad.

El sueldo es un aspecto que deberás tomar en cuenta al momento de postularte por una plaza laboral; por lo tanto, en la etapa cinco, registrarás cuánto dinero quieres ganar en relación con el nivel de responsabilidad que tendrás que asumir en la empresa.

En los pétalos seis y siete, “se trata de tener una imagen más clara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com