ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descuento Tiempo Real


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 2

El precio justo: descuentos en tiempo real

¿Se imagina pagar un precio de acuerdo al momento del ciclo de producción en que se encuentra el producto? Por ejemplo un TV LCD de 32" podría ser comprado a $2.800 al comenzar el proceso de manufactura...

¿Se imagina pagar un precio de acuerdo al momento del ciclo de producción en que se encuentra el producto? Por ejemplo un TV LCD de 32” podría ser comprado a $2.800 al comenzar el proceso de manufactura, $3.000 cuando está a punto de ser despachado desde la fábrica, o $3.200 si se encuentra en el depósito de la casa de electrodomésticos. A mayor anticipación, menor precio, y por supuesto habrá que esperar más para la entrega.

La empresa que ha implementado este método, llamado “live price” o “precio en vivo”, se llama Kogan Technologies y su fuerte es la venta de artículos electrónicos por Internet. Es una innovadora empresa fundada por un joven emprendedor australiano llamado Ruslan Kogan, que ha logrado expandirse internacionalmente.

El “precio en vivo” se ajusta constantemente a partir de la fecha de lanzamiento de una oferta, que coincide con el anuncio del inicio de la fabricación de un lote de producto, por ejemplo TV LCD. Se trata por lo general de un período de 60 días donde el precio sube constantemente hasta alcanzar el valor de los productos que son vendidos de la forma habitual.

El argumento es que esta operatoria permite reducir los costos financieros del capital necesario para el proceso de producción. Bajo este nuevo esquema, es el cliente quien aporta el financiamiento requerido, anticipando el dinero a cambio de un descuento sobre el precio de venta habitual. En términos económicos esta operatoria será conveniente para el cliente, siempre y cuando la diferencia entre el “precio en vivo” de Kogan y el mejor precio de venta del mercado (no necesariamente el de Kogan) sea superior al costo de oportunidad del dinero que se está anticipando. En otras palabras, si por ejemplo el consumidor pudiera colocar estos fondos en un plazo fijo, y obtener un rendimiento superior al descuento de esta nueva operatoria, entonces la misma perdería todo sentido económico. Asimismo entra en la evaluación la urgencia del cliente por tener el producto en sus manos.

Esta modalidad no es otra cosa que un descuento por pago anticipado aunque con algo mayor de sofisticación ya que el precio se ajusta constantemente según la etapa en que se encuentra el producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com