ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descuento


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  291 Visitas

DESCUENTO DE INTERES COMPUESTO

Se define como aquel que al final del periodo capitaliza los intereses causados en el periodo determinado inmediatamente anterior. En el interés compuesto el capital cambia al final de cada periodo, debido que los intereses compuestos se adicional al capital para crear un nuevo capital sobre el cual se calculan los intereses.

El interés compuesto es también llamado interés sobre interés El interés se capitaliza en periodos de capitalización. El interés puede ser convertido en Anual, semestral, trimestral y mensual.

CARACTERISTICAS DEL INTERES COMPUESTO:

•El capital inicial cambia en cada periodo porque los intereses que se causan se capitalizan es decir se convierten en capital

•La tasa de interés siempre se aplica sobre un capital diferente

•Los intereses periódicos siempre serán mayores.

DIFERENCIAS ENTRE INTERÉS SIMPLE E INTERÉS COMPUESTO

La diferencia básica ente el interés simple y el interés compuesto esta en lo que se haga con los intereses causados periódicamente. Si por ejemplo se abre una cuenta de ahorros en determinado banco el cual liquida los intereses trimestralmente y estos no son retirados por el ahorrador automáticamente se convierten en interés compuesto.

Pero si el ahorrador esta pendiente de los intereses que se le liquidan y los retira los interés se estarían generando nuevamente sobre solo capital ahí estaríamos hablando de interés simple.

CALCULO DE INTERÉS COMPUESTO:

Se solicita un crédito de 200.000 para cancelarlo en 3 meses a una tasa de interés al 2% mensual, cual será su interés compuesto?

i = (f/p)1/n-1

i = (212.241/200.000)1/3-1

i = 2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com