ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descuento


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 3

Descuento.

Es la disminución que se hace a una cantidad por pagares antes de su vencimiento, es decir el pago anticipado de un valor que se vence en el futuro. También se puede definir como la distinción establecida entre el valor nominal y el valor que se recibe al instante de depreciar el pagare.

Descuento Bancario.

Es el que utiliza en todas las operaciones comerciales, se calcula sobre el valor final. Es el precio, la cantidad que se descontara a cada unidad del capital para anticipar su pago una unidad de tiempo dado por el plazo que falta hasta el vencimiento de dichos créditos y una comisión por la gestión de la presentación al pago de los mismos.

Descuento Racional Simple.

Es el ahorro de los intereses ya que permite calcular el valor efectivo, empleando un tipo de intereses en efectivo. Es este descuento el capital inicial es el que genera los intereses de igual forma en la capitalización para así ser la incógnita el capital inicial.

Descuento Racional compuesto.

Es una operación financiera que tiene por objeto la sustitución de un capital futuro por otro equivalente con vencimiento presente, mediante la ley financiera de descuento compuesto. Es una operación inversa a la capitalización.

Documentos de Créditos.

Los documentos de créditos, son el cheque, letra de cambio y pagaré.

 Cheque: Documento que ha de liberarse contra un banco o una entidad de crédito que tenga fondos a disposición del librador. Dentro de este podemos encontrar las distintas clases de cheques.

 Letra de Cambio: Es un documento formal que expide una persona llamada librador u otra persona denominado librado para que en la fecha en que se indique en el mismo pagarse una cierta cantidad de dinero a quien indique el referido documento que se llama tenedor o tomador.

 Pagaré: Es el compromiso que una persona natural o jurídica llama firmante contrae de pagar a un beneficiario un importante determinado en un lugar de pago y a un vencimiento que en documento se fija.

Valor Nominal.

El valor nominal para el comercio se trata del capital. Y este indica la cantidad que debe pagarse en la fecha de vencimiento señalada.

Valor Actual.

Es una cantidad con vencimiento futuro, es un procedimiento que permite calcular el valor presente de un determinado número de flujo de caja futuro, originado por una inversión.

Período de Descuento.

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com