ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desde Su Saber Como Estudiante Profesor ¿que Aspectos De Su Practica Docente Considera Que Debe Preservar Y Cuales Necesita Renovar Con La Intencion De Llegar A Mejores Aprendizajes Y Condiciones De Estudio Para Involucrarlos?


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  1.565 Visitas

Desde su saber estudiante-profesor ¿Qué aspectos de su práctica docente considera que debe preservar y cuales necesita renovar con la intención de llegar a mejores aprendizajes y condiciones de estudio para involucrarlos?

No cuento con gran experiencia como docente, pues hace tan solo meses que empecé mi trabajo en el aula y como personal de apoyo. Me he dado cuenta que conlleva una gran responsabilidad, pues el tener como compromiso dar a los estudiantes las herramientas para adquirir conocimientos significativos, ya que se debe verificar que el estudiante asimile y construya sus conocimientos depende en mayor parte de la comunicación y relación que exista estudiante-profesor.

 Renovar las estrategias de enseñanza; utilización de láminas llamativas, utilización de las fichas de colores para la optimización de la lecto-escritura.

 Actuar democráticamente y dejar de ser autoritario, dando la oportunidad a los estudiantes de hablar y escuchar con atención y respetar su punto de vista.

 Responsabilidad. Se debe tener claro que la docencia no es algo que se deba de tomar a la ligera, debo de ser puntual y preparar mi clase anticipadamente para que los alumnos se den cuenta de mi compromiso y ellos también se comprometan.

 Dar la oportunidad a los alumnos de comentar lo aprendido, que fue lo más difícil y así tener la impresión que ellos tuvieron de la clase, hacerlo a la semana para que no sea tan rutinario.

 B Hacer mayor hincapié en los valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com